Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Para evitar que los colombianos sean víctimas de la trata de personas

CANCILLERÍA LANZA CENTRO DE INFORMACIÓN AL MIGRANTE

Bogotá, 18 feb (SNE). La canciller Carolina Barco Isakson inauguró el Centro de Información al Migrante, programa destinado a prestar orientación, información y asistencia a los colombianos que se disponen salir del territorio nacional, como manera preventiva de abordar el problema de las víctimas de la trata de personas.

"Estamos convencidos de que este centro será un paso decisivo en la lucha contra la delincuencia transnacional organizada, que promueve la trata de personas y le aporta al mundo el segundo mayor ingreso de origen delictivo. Este mecanismo se estará evaluando y ajustando de acuerdo con las necesidades que surjan", manifestó la Ministra.

En el marco de la política pública que se concretó con el programa "Colombia nos Une", el cual tiene como prioridad fortalecer los vínculos con los connacionales en el exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Embajada en Holanda y la Fundación Esperanza la creación de dicho mecanismo.

"El incremento de las cifras de la migración internacional de los colombianos, los saldos comunicados por las autoridades de control migratorio del DAS, al igual que los reiterados problemas presentados por los migrantes en el momento de viajar, en donde se refleja el delito de la trata de personas, que afecta particularmente a mujeres y niños, nos llevaron a buscar los mecanismos más idóneos de prevención e información", puntualizó la canciller Barco.

Y agregó: "El programa se basa en un módulo con información electrónica (que se imprime a quien lo requiere), en donde aparecen datos tales como las direcciones y teléfonos de las embajadas y consulados de Colombia en el exterior, autoridades de control migratorio de otros ministerios, como el del Interior y Justicia, y entidades de otros países que prestan servicios a personas que estén con dificultades relacionadas con la trata de personas, entre otros".

El Gobierno Nacional tiene como propósito establecer otros centros de información a migrantes en los aeropuertos de Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira.

Los interesados en este programa pueden obtener mayor información consultando y registrándose en la página www.infomigrante.org, especialmente diseñada y puesta al servicio de los colombianos residentes en el país y en el exterior.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA