Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Jaime Uribe Echeverri será el coordinador general de las liquidaciones

NUEVA ESTRATEGIA PARA PROCESOS DE LIQUIDACIÓN

Bogotá, 18 feb (SNE). El Gobierno presentó la nueva estrategia que implementará con los gerentes liquidadores a cargo las 52 entidades del Estado que están en dicho proceso.

En una reunión en la que participaron todos los gerentes liquidadores se expusieron los diferentes obstáculos que se han presentado en cada uno de los procesos y se analizaron las posibles fórmulas o soluciones que se deben implementar para agilizar las liquidaciones.

La meta del Gobierno en el Programa de Renovación de la Administración Pública (PRAP) es hacer un Estado eficiente y austero, que le sirva al ciudadano y al empresario.

De acuerdo con el nuevo gerente general de las entidades liquidadoras del Estado, Jaime Uribe Echeverri, la reunión sirvió para presentarles a todos los gerentes liquidadores el plan o estrategia que se pretende llevar a cabo para agilizar los procesos de liquidación.

"El balance de la reunión es positivo. Ya nos conocimos, intercambiamos ideas y vamos ahora a desarrollar un trabajo en equipo importante para minimizar los gastos en liquidaciones y buscar que los dineros del Estado se gasten con una gran racionalidad", explicó Uribe al terminar la reunión.

Uno de los mayores obstáculos que identificaron los gerentes liquidadores fue el tema de la conciliación, por la cantidad de connotaciones que se le puede dar al llegar a un acuerdo.

"Uno de los principales obstáculos es el de la conciliación de los procesos en pro o en contra, porque al conciliar muchas veces el liquidador le da el temor que se está llamando el síndrome de Dragacol. Los liquidadores temen que si concilian de pronto los pueden acusar de detrimento patrimonial y nadie que no haya hecho algo malo concilia mientras la norma no sea supremamente clara", explicó el gerente general liquidador.

Uno de los principales objetivos que se acordó en la reunión es terminar al finalizar el año la mayor cantidad de liquidaciones posibles, incluso las que están previstas a un largo tiempo.

Para Uribe, la idea es ordenar todos los procesos, agilizarlos y estructurarlos de tal forma que le permita al Estado seguir optimizando los recursos. Por eso, la coordinación general que se lleve a cabo será fundamental para el logro de los objetivos propuestos.

Dentro de las funciones del gerente general liquidador, están la designación y remoción de los liquidadores, el seguimiento de las entidades en liquidación, ser canal de comunicación entre los ministerios y las entidades en liquidación y darle celeridad y eficiencia a los procesos.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA