Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Durante 2004

DOS MILLONES DE HABITANTES DE ZONAS CAFETERAS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN DEL SENA

Bogotá, 18 feb (SNE). Durante el presente año, 2 millones 194 mil habitantes de los 16 departamentos cafeteros del país recibirán capacitación para el trabajo productivo, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El anuncio lo hizo el director de la entidad, Darío Montoya Mejía, durante el Primer Encuentro de Gobernadores Cafeteros que lideró el presidente Álvaro Uribe en Bogotá.

El directivo explicó que de las personas que la entidad capacitará en estas regiones, 186 mil 850 lo harán por medio de cursos largos (formación titulada) y 2 millones 7 mil más adelantarán su capacitación en formación complementaria (cursos cortos), dirigida de manera especial a las poblaciones más vulnerables.

"En relación con el año anterior, el Sena proyecta para este año un incremento del 20 por ciento en formación titulada y de un 15 por ciento en formación complementaria en estas zonas del país", aseguró Montoya Mejía.

Adicionalmente y como parte de un convenio que suscribieron la Federación Nacional de Cafeteros y el Sena, 10 mil 900 personas de estas regiones recibirán capacitación relacionada exclusivamente con la industria cafetera. Este convenio cuenta con recursos por 321 millones de pesos, aportados por el Servicio Nacional de Aprendizaje.

JÓVENES RURALES

Con recursos por 39 mil 233 millones de pesos, el Sena prevé este año capacitar en oficios productivos a 50 mil 150 alumnos, de 18 a 25 años, pertenecientes a las poblaciones vulnerables de zonas rurales de los departamentos cafeteros.

La capacitación la adelantará el Sena en áreas productivas que son concertadas con los empresarios y los estudiantes, de acuerdo con las necesidades laborales de cada localidad.

Por medio de este programa, el año anterior el Sena impartió formación para el trabajo productivo a 5 mil 214 jóvenes de los departamentos cafeteros, en 206 cursos y con una inversión de 5 mil 298 millones de pesos.

"Este es uno de los mejores programas que el Sena ha creado, ya que beneficia a personas que inician su actividad laboral y que no cuentan aún con una formación para que desarrollen de la mejor manera un trabajo productivo de beneficio para su región", manifestó Darío Montoya.

Cabe destacar que los beneficiarios del programa Jóvenes Rurales reciben una cuota de apoyo de 5 mil pesos diarios para solventar el costo de transporte y refrigerio. Esta cuota es recibida por los muchachos beneficiarios durante los seis meses que dura la capacitación (tres lectivos y tres de práctica).

El aumento de personas capacitadas para el trabajo productivo por medio del Sena es uno de los puntos prioritarios de la "protección social", segunda Herramienta de Equidad, enmarcada en el Plan de Reactivación Social y Económica que impulsa el Gobierno Nacional.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA