Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Ministro de Defensa respondió en audiencias públicas del Congreso

FUERZA PÚBLICA RESPETA ACUERDOS CON GRUPOS ARMADOS ILEGALES

Bogotá, 19 feb (SNE). La Fuerza Pública respeta los acuerdos a los que llegue el Gobierno Nacional con cualquiera de los grupos armados al margen de la ley que operan en Colombia, aunque hará cumplir la Constitución Política en los casos en que sea necesario.

Así lo anunció este jueves el ministro de la Defensa Nacional , Jorge Alberto Uribe, en el marco de las audiencias públicas que se realizan en el Congreso de la República con respecto al paramilitarismo y la ley de alternatividad penal.

"La política del Ministerio de Defensa es respetar todos los acuerdos que se hagan al nivel de Presidencia o en los niveles correspondientes", explicó el Ministro y agregó que "si hay actos delincuenciales la Fuerza Pública tendrá que cumplir su obligación constitucional".

El Jefe de la cartera de Defensa indicó que la política para los habitantes de las tierras afectadas por el fenómeno del paramilitarismo, es la misma que para los afectados por otros grupos armados al margen de la ley, "es decir, es una política de protección de los habitantes y de combate a todo tipo de delincuencia o criminalidad".

Sobre cuál debe ser el tratamiento de la Fuerza Pública a la guerrilla, Uribe Echavarría respondió a los asistentes a la audiencia pública que debe ser igual al que se le da a los integrantes de grupos de autodefensas ilegales.

Las autodefensas ilegales se comprometieron con el Gobierno Nacional a un cese de hostilidades hace 7 meses, a través del acuerdo de Santa Fe de Ralito. Hoy el alto Comisionado para la Paz , Luis Carlos Restrepo, entregó un balance sobre el cumplimiento de ese acuerdo.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA