La demanda promedio día fue la más alta de la historia
DEMANDA DE ELECTRICIDAD CRECIÓ 0,77% EN ENERO
Bogotá, 19 feb (SNE). Los síntomas de recuperación económica se siguen reflejando en las cifras. La tendencia de crecimiento en el consumo de energía se mantiene.
Ese crecimiento permitió que en los últimos doce meses, es decir de febrero de 2003 a enero de 2004, la demanda de electricidad tuviera un aumento de 2,63 por ciento con respecto al período febrero 2002-enero 2003.
La demanda de energía en enero fue de 3.838,18 gigavatios/hora (GWh), lo que significa un crecimiento del 0,77 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la demanda promedio día fue de 123,81 Gwh/día, constituyéndose en la más alta de la historia del mercado.
En enero la demanda regulada decreció un 0,7 por ciento y la no regulada aumentó un 4,8 por ciento, crecimiento que obedece en 2 por ciento a la reactivación del sector productivo del país, en 6,9 por ciento al ingreso de nuevos usuarios no regulados y en -4,1 por ciento al cambio de usuarios no regulados a regulados.
En el primer mes del año la industria manufacturera representó el 45 por ciento de la demanda no regulada del país, la cual creció 3,8 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
La producción de energía aumentó 4,22 por ciento debido al crecimiento de la demanda del país y a las transacciones internacionales de electricidad.