Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Afirmó el Vicepresidente de la República

GOBIERNOS LOCALES DEBEN COMPROMETERSE CON LOS DERECHOS HUMANOS

Medellín, 19 feb (SNE). El vicepresidente de la República , Francisco Santos, visitó la ciudad de Medellín para comprometer a las administraciones del Gobernador y el Alcalde con los programas de protección a los derechos humanos de los sindicalistas y de lucha contra la corrupción, que se manejan a través de esos despachos.

Tanto el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, como el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, se habían comprometido desde sus campañas a respetar las políticas del Gobierno central en materia de transparencia, eficiencia y modernización en sus administraciones.

Por eso el Vicepresidente organizó una Mesa de Trabajo de Diálogo Social para tratar el tema de los derechos humanos con las organizaciones sindicales del departamento de Antioquia.

"Que empiecen a asumir esa responsabilidad. Y a generar los mecanismos para que las cosas no les estallen directamente ya en la Vicepresidencia , sino que se tengan canales de intermediación para empezar a crear espacios de confianza", afirmó Francisco Santos Calderón.

Al término de la mesa de trabajo, el Vicepresidente firmó los Pactos por la Transparencia , que son compromisos voluntarios en donde los mandatarios locales se comprometen a dar a conocer a la comunidad las condiciones en que recibieron el departamento y el municipio, acepten abrir mayores espacios al control ciudadano de la gestión, creen mecanismos para recepción, trámite, seguimiento y respuesta de peticiones, quejas y reclamos de la ciudadanía y se sometan periódicamente a procesos de rendición pública de cuentas.

"Lo primero es la voluntad política tanto del Alcalde como del Gobernador, de mirar para adelante y de hacer una gestión transparente, donde la ciudadanía va a estar participando con unos compromisos muy puntuales y a hacer que sea una gobernación y alcaldía de puertas y ventanas abiertas a la gente. Creo que la demostración de esta voluntad política es muy importante, tanto para ellos como gobernantes, como para la comunidad de Antioquia", aseguró el Vicepresidente.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA