Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Para combatir el tráfico de narcóticos

DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EEUU ACTÚA CONTRA CABECILLAS DE FARC Y AUC

Washington, 19 feb (SNE). La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos agregó hoy a 40 miembros de las Farc y las AUC a la lista Tier II de personas designadas bajo la Ley de Identificación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico. Entre ellas sobresalen Manuel Marulanda, Jorge Briceño, Carlos Castaño y Salvatore Mancuso,

Esta acción le prohíbe a individuos y compañías estadounidenses negociar con quienes fueron agregados al listado y bloquea activos localizados bajo la jurisdicción estadounidense.

Al respecto el presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó: "El país respeta esas listas. Hay unas obligaciones adquiridas de tiempo atrás con el sistema financiero colombiano y, entonces, no debe permitir que esos individuos tengan cuentas. El país ha sido riguroso con esos controles desde hace mucho tiempo y está haciendo un gran esfuerzo para confiscar bienes mal habidos".

Y agregó: "Esos procesos los ha respetado el país de manera impersonal, de manera general y, en la lucha contra el narcotráfico, hay que continuarlos".

Según el Departamento de Tesoro, estas designaciones dan vigor a la realidad de que las Farc y las AUC no son solamente grupos guerrilleros, sino también una amenaza que representa la producción y el tráfico de narcóticos hacia Estados Unidos, Europa y países de América Latina.

De los 40 nombres de colombianos agregados a la lista, 19 pertenecen a las Farc, 18 están asociadas con las AUC y tres son compañías "fachada" de esta última organización.

Las Farc y las AUC fueron nombradas por el presidente George W. Bush como Organizaciones Terroristas Mundiales Especialmente Señaladas en octubre de 2001 y como Principales Narcotraficantes Extranjeros el 29 de mayo de 2003.

Anteriormente, las Farc (en octubre de 1997) y las AUC (en septiembre de 2001) fueron nombradas Organizaciones Terroristas Internacionales bajo la Ley de Antiterrorismo y Pena Capital Efectiva.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA