Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Tendrán hoteles, cinemas y supermercados

GOBIERNO LE CAMBIARÁ LA CARA A LAS CENTRALES DE ABASTO

Bogotá 20 feb (SNE). El programa de modernización de las centrales de abastos que acometió el Gobierno Nacional, no sólo busca que estos sitios se conviertan en "puntos de encuentro entre el pueblo productor y el pueblo consumidor", sino también incorporarles distintos servicios como hoteles, cinemas y supermercados.

Así lo anunció el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, durante el encuentro que sostuvo este viernes en Finagro con los alcaldes del país en cuyos municipios hay centrales de abastos, reunión que contó con la presencia del alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, y el gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila.

Según el Ministro de Agricultura, uno de los objetivos es convertir las centrales de abastecimiento en paradigma de la ciudad moderna, tema sobre el cual se darán a conocer las primeras directrices a comienzos del próximo mes de marzo.

Dijo que otros dos elementos es que cuenten con operadores especializados en el negocio agrícola y que tengan la infraestructura adecuada para cambiarle la cara a las centrales de abastos de Colombia.

Sobre la central mayorista de Bogotá afirmó: "Lo que vamos a hacer es despolitizar a Corabastos, que está privatizada por unos cuantos políticos y por unos cuantos corruptos. Queremos volverla al servicio del público, como debe ser".

El Ministro anunció que dentro de este proceso de remodelación de las centrales de abastos, los tenderos y los pequeños productores juegan un papel fundamental. Explicó que los recursos para financiar este proceso provendrán de las mismas centrales de abastos.

Finalmente el ministro Cano envió un mensaje de tranquilidad a los agricultores colombianos, que están preocupados por la caída del dólar, y sostuvo que el Gobierno está haciendo lo necesario para que este hecho no afecte al sector.

"Sepan que nosotros estamos trabajando minuto a minuto con el equipo económico del Gobierno y con el Banco de la Republica , porque de la suerte del dólar está dependiendo el sector agropecuario", afirmó.

Sobre el reajuste en los precios de la leche, aseguró que los precios al consumidor se mantienen y aclaró que se ajustaron únicamente los precios del productor.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA