Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Gobierno Uribe ha extraditado a 122 personas

GUERRILLA Y PARAMILITARES TIENEN QUE DEJAR EL NARCOTRÁFICO

. Advertencia del Presidente a guerrilleros y paramilitares que quieran evitar la extradición y culminar con éxito procesos de paz.

Cartagena de Indias, 21 feb. (SNE).- Los procesos de paz sólo avanzarán y terminarán exitosamente cuando guerrilleros y paramilitares se comprometan y cumplan con el cese total de todos sus delitos, dijo este sábado el presidente de la República , Alvaro Uribe Vélez.

Al responder a la pregunta de un periodista sobre la incidencia que pueda tener para el proceso de paz con las Autodefensas Unidas de Colombia, el pedido de extradición de Carlos Castaño presentado por el juez español, Baltasar Garzón, Uribe respondió: "Lo que tienen que entender guerrilleros y paramilitares que quieran avanzar en procesos de paz, es que esos procesos de paz solamente pueden culminar exitosamente, pueden avanzar positivamente, si ellos se comprometen y cumplen, ante Colombia y ante el mundo, con la cesación total de delitos. Uno de los más graves, por supuesto, es el narcotráfico. No veo alternativa."

Tras recordar que Colombia siempre ha cumplido sus acuerdos internacionales y la Constitución , el Presidente colombiano reveló que hasta el viernes, su Gobierno había autorizado la extradición de 122 ciudadanos para ser juzgados por narcotráfico en otros países. Cuando comenzó la Administración Uribe el país había ordenado 70 extradiciones en toda su historia.

"Este Gobierno ha buscado cumplir diligentemente con los compromisos internacionales y con las obligaciones constitucionales. Ninguno de nuestros procesos, ninguno de nuestros proyectos, limita la institución de la extradición", puntualizó el mandatario colombiano.

La declaración fue entregada por el Primer Mandatario de Colombia durante una rueda de prensa en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena en compañía del presidente del Gobierno Español, José María Aznar, quien adelanta una visita oficial de dos días.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA