Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

La propuesta fue hecha por el Presidente Aznar

URIBE APOYA CREACIÓN DE LISTA DE TERRORISTAS DE ONU

Cartagena de Indias, 21 feb. (SNE).- El presidente de la República , Álvaro Uribe Vélez expresó todo el apoyo para promover una iniciativa propuesta por el presidente del Gobierno español, José María Aznar, que busca que la ONU elabore una lista de grupos terroristas.

"Tiene toda la lógica, porque la organización supranacional por excelencia le debe decir a todas las naciones quiénes son los enemigos de la democracia y de la convivencia y exigir que todos actuemos en consecuencia para frenar estos enemigos", enfatizó el Jefe de Estado colombiano.

Ante la pregunta de un periodista sobre si sería capaz de promover esa iniciativa con el presidente Aznar ante la ONU , Uribe Vélez respondió: "Tiene todo el apoyo para promoverla".

En el Foro Democracia y Desarrollo en Iberoamérica, que se realizó este sábado en el Claustro de Santo Domingo en la Ciudad Amurallada , el presidente del gobierno español, José María Aznar, dijo: "Ahora debemos ir más allá. España, que preside el Comité contra el Terrorismo de la Organización de las Naciones Unidas desea una mayor implicación de la organización. Creemos que es necesario elaborar una lista internacional de organizaciones terroristas de modo que quede claro quién pone en peligro nuestra seguridad".

La declaración del Primer Mandatario de Colombia fue entregada luego del Foro Democracia y Desarrollo en Iberoamérica, organizado por la Agencia Española de Cooperación, en el cual participa el presidente Aznar, quien adelanta una visita oficial de dos días y los ex presidentes de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, de Uruguay, Julio Sanguinetti y de Colombia, Belisario Betancourt. Así como el escritor peruano Mario Vargas Llosa, la embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, los escritores Carlos Alberto Montaner (Cuba), Marcos Aguinis (Argentina), Jean Francois Revel (Francia), Jorge Edwards Bello (Chile) y Plinio Apuleyo Mendoza (Colombia), y el historiador mexicano Enrique Krauze.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA