Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

En categórico discurso contra el terrorismo

"COLOMBIA TIENE UN GOBIERNO LEGÍTIMO, ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE, QUE COMBATE LA AMENAZA TERRORISTA ": AZNAR

Cartagena de Indias, 21 feb (SNE).- El presidente del Gobierno Español, José María Aznar, expresó este sábado su apoyo frontal al Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez y destacó la lucha que realiza Colombia contra el terrorismo.

"Hay que llamar a las cosas por su nombre y ser consecuentes. Colombia tiene un Gobierno legítimo, elegido democráticamente, que combate la amenaza terrorista", agregó.

Durante su intervención en el Foro Democracia y Desarrollo en Iberoamérica, el mandatario español señaló que no existe en el mundo nada que justifique la existencia del terrorismo.

"El terrorismo deslegitima cualquier objetivo, porque cualquiera que utilice el terror para conseguir un fin o defender una idea pasa a convertirse en un criminal", señaló Aznar.

"El terrorismo no tiene fronteras -agregó-, ningún país puede considerarse libre de su amenaza, y sus excusas no deben encontrar amparo en ningún territorio. El terrorismo es la mayor amenaza para la libertad y para los sistemas democráticos. No importa su forma", añadió a la vez que celebró que la ETA y las Farc estén en las listas de organizaciones terroristas. "Ahora saben que su único futuro es ser derrotadas, y que así lo entiende toda la Comunidad Internacional ".

Mencionó que Iberoamérica tiene una gran importancia para España, razón por la cual en los últimos años Europa ha fortalecido sus vínculos con el continente americano. "En esta línea debemos seguir trabajando. Hace pocas semanas tuve el honor de intervenir ante el Congreso de los Estados Unidos y allí hablé de esa comunidad, de nuestro interés por conformar un vínculo atlántico que incluya una gran zona económica entre Europa y América".

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA