Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Saludo del Presidente de Costa Rica

"NI COLOMBIA NI EL MUNDO MERECEN EL DOLOR Y LA CONGOJA QUE PROVOCAN LA VIOLENCIA Y EL NARCOTRÁFICO"

Bogotá, 23 feb (SNE). Costa Rica reiteró hoy el apoyo de ese país a la lucha de Colombia contra el terrorismo y la corrupción, que son los responsables del "atraso y la ignorancia que han soportado inmensos segmentos de la sociedad".

El presidente de ese país, Abel Pacheco, quien inició su visita oficial a Colombia esta mañana, dijo que es justa la expectativa del Gobierno para que la Comunidad Internacional se comprometa con las iniciativas de Seguridad Democrática legitimadas por el pueblo de Colombia.

Y enfatizó que "Frente al terrorismo y el narcotráfico no hay espacio para la pusilanimidad. Ni Colombia ni el mundo merecen el dolor y la congoja que provocan la violencia y el narcotráfico".

El siguiente es el saludo del Presidente Pacheco, en plaza de Armas de la Casa de Nariño:

"Muy buenos días. Es un honor estar en esta tierra, tierra bendita de mis antepasados. Llego a tierra de libertadores, Patria fecunda. Es un honor llegar a esta Nación hermana y, sobre todo, un gusto por encontrarme en esta ciudad, la legendaria Bogotá, cuna de ilustres pensadores, artistas, escritores, cuya obra es herencia de toda la Humanidad.

Es gratificante encontrarme con este cálido recibimiento que entremezcla el aroma de la Amazonía y la brisa de los Andes, cuyas faldas resguardan una población dinámica y emprendedora que, por su trabajo, hacen avanzar a su Nación y construyen convivencia pacífica, un muro contra la violencia.

Vengo a estos suelos a hermanar todavía más a Colombia y a Costa Rica porque en mi misma sangre están estas naciones hermanadas. Vengo con un mensaje de esperanza, fraternidad y solidaridad entre nuestros pueblos, para reafirmar la identidad de afanes que tenemos en procura de la justicia social.

El desarrollo humano, la paz, el fortalecimiento democrático y la preservación de la obra de Dios en el planeta. Basta ya de pesimismo. Basta ya de muerte. Nuestros países son capaces de alcanzar la grandeza, cosechar victorias y actuar en grande para superar la crónica condición de subdesarrollo y la pobreza que afecta a nuestros pueblos y nos avergüenza.

Nuestros países son capaces de alcanzar la grandeza, cosechar victorias y actuar en grande para superar la crónica condición de subdesarrollo y la pobreza que afecta a nuestros pueblos.

Es hora de acciones valientes y férrea determinación. Nos corresponde actuar en el momento indicado para superar el dogmatismo y la intolerancia. Este es el siglo del desarrollo humano y de la integración de América.

Estamos determinados a enfrentar la corrupción que en buena parte ha sido responsable del atraso y la ignorancia que han soportado inmensos segmentos de la sociedad.

Sé que estoy acompañado, en estos ideales, por el Presidente Álvaro Uribe, estadista grande de nuestro continente, hombre de arraigados valores democráticos, reconocido coraje y apasionado por su pueblo.

Vengo a decirle al Presidente Uribe que Costa Rica es su compañera en las nobles causas de su gobierno por alcanzar la pacificación de esta Patria.

Le diré al señor Presidente Uribe que es justa la expectativa de su Gobierno para que la Comunidad Internacional se comprometa con las iniciativas de Seguridad Democrática legitimadas por el pueblo de Colombia.

Frente al terrorismo y el narcotráfico no hay espacio para la pusilanimidad.

Ni Colombia ni el mundo merecen el dolor y la congoja que provocan la violencia y el narcotráfico.

Queremos que en Colombia reine la paz, para que este pueblo bueno, generoso y creativo nos siga dando más aportes literarios y científicos, siga enriqueciendo el acervo majestuoso de sus artes plásticas, continúe produciendo cantantes y compositores de primera y para que podamos seguir escuchando, en un clima de fraternidad, cómo se pronuncia en esta tierra, en su forma melodiosa y particular, el idioma español que tanto se parece a nuestra propia forma de expresarnos.

Ese es el mensaje que traigo en mi corazón y que surge de mis convicciones.

Muchas gracias."

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA