Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Relator Especial de las Naciones Unidas se reunió con el Vicepresidente

"EL GOBIERNO COLOMBIANO TRABAJA DURO POR LA LIBERTAD DE PRENSA": ONU

Bogotá, 23 feb (SNE). "Creo que este Gobierno está trabajando duro y está muy comprometido con la libertad de prensa", dijo el relator especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión y Opinión, Ambeyi Ligabo, luego de reunirse con el vicepresidente de la República , Francisco Santos Calderón.

Durante su estadía en Colombia, Ligabo buscará conocer, sobre el terreno, la situación del gremio periodístico colombiano y las medidas que se han adoptado para garantizar su labor.

"Las Naciones Unidas están muy preocupadas por la seguridad de los periodistas, no sólo en Colombia sino en el mundo entero. Mi idea de venir aquí es tener una discusión abierta y sincera con el Gobierno Nacional y con los periodistas, para discutir este tema y encontrar la manera de que el Gobierno pueda mejorar el ambiente de trabajo de los periodistas para que ellos puedan escribir y opinar libremente", afirmó.

Y agregó: "Acabo de terminar una reunión abierta y sincera con el Vicepresidente de la República. Aún me quedan muchas reuniones hasta el día viernes en que termina mi agenda con una reunión de prensa internacional. Sin embargo, yo creo que este Gobierno está trabajando duro y está muy comprometido con la libertad de prensa en este país", reiteró el relator.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en el año 2003 fueron asesinados 7 periodistas en el país, cifra que se ubica por debajo de los 10 crímenes de comunicadores que ocurrieron en 2002.

El vicepresidente Francisco Santos Calderón advirtió que es urgente llamar la atención sobre la relación de estos homicidios con las dinámicas locales, sobre todo en lo referente a las denuncias de corrupción por parte de algunas administraciones departamentales y municipales, hechas por los comunicadores en diferentes medios.

El funcionario de la ONU permanecerá en Colombia hasta el 29 de febrero.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA