Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Obras por más de $3.000 millones en margen izquierda del río Cauca

GOBIERNO SE PREPARA PARA EVITAR INUNDACIONES EN LA MOJANA

Bogotá, 23 feb (SNE). Con el fin de evitar inundaciones a causa del invierno, el Gobierno Nacional suscribió un convenio interadministrativo para la ejecución de obras por más de 3.000 millones de pesos en la margen izquierda del río Cauca, en los sitios denominados Potrero Nuevo y La Boca del Cura.

"Así pretendemos mitigar el desbordamiento del río Cauca en el próximo invierno garantizando la seguridad de más de 300 mil personas que habitan en la región de la Mojana y la protección de cultivos en gran extensión", explicó el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Adicionalmente están en estudio los rompederos de Nuevo Mundo, La Mexicana, Otanche y los de las cabeceras municipales de San Jacinto del Cauca y Nechí.

"Si bien estas obras de prevención son oportunas para atender temporalmente el problema que se presenta en esta región, el Gobierno viene estructurando una solución definitiva a través de la construcción de un gran dique, para lo cual ya se contrataron los estudios y diseños del proyecto con la Universidad Nacional", explicó Gallego Henao.

Mañana martes 24 de febrero se reunirán a las 3:00 de la tarde los representantes del Ministerio de Transporte, los gobernadores de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, y los alcaldes de los 12 municipios de la región de la Mojana, con el comité de seguimiento con el fin de unificar el grupo de trabajo, aunar esfuerzos y viabilizar los recursos del Gobierno Central y los entes territoriales.

El encuentro permitirá además establecer objetivos y metas concretas con el fin de cumplir a tiempo y cabalmente con las obras de mitigación necesarias para prevenir inundaciones futuras en épocas de invierno que generalmente comienzan en abril.

El comité de seguimiento está integrado por el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías, Cormagdalena, la Dirección de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior, el Departamento Nacional de Planeación y Fonade, que realiza la gerencia integral y la asesoría jurídica y técnica en la ejecución del convenio.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA