Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Combates en Casanare, Antioquia, Meta, Guaviare, Risaralda y los Santanderes

ABATIDOS 56 TERRORISTAS EN MENOS DE 48 HORAS

. Durante febrero han sido capturados 318 terroristas y abatidos 216.

. Van 339 entregas voluntarias en lo corrido del 2004.

Bogotá, 23 feb (SNE). Un total de 56 miembros de los grupos armados al margen de la ley fueron abatidos en combates con unidades del Ejército Nacional en los departamentos de Casanare, Antioquia, Meta, Guaviare, Risaralda y los Santanderes.

El Ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, comunicó al país que en las últimas 48 horas fueron abatidos 26 integrantes de las Farc, 23 de las Autodefensas Armadas Ilegales, y siete del Eln.

"Estas cifras son la mejor respuesta a quienes se atreven a decir que el Gobierno del Presidente Uribe, o que nuestra Fuerza Pública, tiene alguna preferencia o que golpea especialmente a unos y no a otros", dijo el Ministro.

Solo durante el mes de febrero de este año han sido capturados 318 terroristas y abatidos 216. En cuanto a las entregas voluntarias, en lo corrido del 2004, han sido registradas 339.

"La preferencia es por la gente de bien, por esos cuarenta y tantos millones de colombianos a los que les estamos defendiendo en su vida, en su tranquilidad y en sus bienes", señaló el Ministro Uribe.

LOS COMBATES

Tropas de la IV Brigada del Ejército abatieron a 17 miembros de la cuadrilla 34 de las Farc, en el municipio antioqueño de Urrao.

"Esta cuadrilla es una de las que más le ha hecho daño al departamento. Participó en el asesinato del gobernador Guillermo Gaviria, el ex ministro de Defensa, Gilberto Echeverri Mejía, y ocho miembros de las Fuerzas Militares el año anterior", dijo el Comandante del Ejército, general Martín Orlando Carreño.

De otra parte, uniformados de la Décima Sexta Brigada del Ejército abatieron a 22 miembros de las Autodefensas Armadas Ilegales al noroeste de Villanueva, Casanare. En estos enfrentamientos murieron 10 soldados.

Simultáneamente, soldados de la Primera División dieron muerte en combate a dos integrantes de la cuadrilla "Bernardo López Arroyave", del Eln, en el municipio de San Vicente, Antioquia.

Otro miembro del Eln fue muerto por tropas de la IV Brigada en el municipio de Zaragoza, Antioquia. La V Brigada abatió a dos más al noroeste de la localidad santandereana de Suratá. Igualmente se reportan otros dos muertos del Eln en el municipio de Nunchía, Casanare.

En Vistahermosa, Meta, perdió la vida un miembro de la cuadrilla 27 de las Farc. La IV División abatió en el municipio de Mesetas, Meta, a tres miembros de las Farc. Otros tres terroristas de esta agrupación fueron muertos en Toledo, Santander y dos más murieron en cercanías al municipio de Calamar, Guaviare.

Finalmente en Apía, Risaralda, un miembro de las AUC perdió la vida en combates con el Ejército.

Durante estas operaciones los uniformados incautaron 24 fusiles, 12 armas cortas, un lanzacohetes, 118 granadas de fragmentación, un mortero, 4.484 proyectiles de guerra, 43 proveedores, 25 cilindros bomba, 40 equipos de asalto y varios uniformes de uso privativo de las Fuerzas militares.
Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA