Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

"Las tragedias que producen el terrorismo y el narcotráfico no pueden dejar indiferente a nadie": Pacheco

'COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE COOPERAR SIN RESERVAS CON POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA'

. Pleno respaldo de Costa Rica al Gobierno Nacional.

Bogotá, 23 feb (SNE). El presidente de Costa Rica, Abel Pacheco, resaltó hoy el proceso de recuperación económico en Colombia, el buen nivel de los índices de desarrollo humano sostenible y la profundización de la vivencia democrática de la Nación.

"Esto obliga a la comunidad internacional a actuar sin reservas para cooperar con el presidente Álvaro Uribe Vélez en sus esfuerzos por eliminar las hostilidades y por disolver el negocio de la droga. Recordemos el alto grado de responsabilidad compartida que debe existir entre países productores y países consumidores para enfrentar solidariamente el narcotráfico y sus ramificaciones", manifestó el Jefe de Estado costarricense durante su visita oficial a Bogotá.

Pacheco afirmó que, frente al terrorismo y narcotráfico, los esfuerzos nacionales deben ser complementados con acciones multilaterales: "Las tragedias que producen estos dos flagelos no pueden dejar indiferente a nadie," dijo.

Igualmente, aseveró que Centroamérica confía plenamente en Colombia para avanzar mancomunadamente en estrategias de seguridad, con el fin de enfrentar las diferentes modalidades de criminalidad y terrorismo.

"Costa Rica comprende y respalda la política de seguridad democrática promovida por su Gobierno, que ha denotado en pocos años resultados categóricos en todas las esferas de la sociedad colombiana. El Presidente Uribe es un hombre de buena fe y firme determinación. No es un accidente que la mayoría de su pueblo respalde sus acciones para combatir el terror y la droga," puntualizó el Primer Mandatario.

Finalmente, agregó: "Colombia anhela alcanzar la paz a la que tiene derecho y Costa Rica la secundará en ese cometido. Este sentimiento popular debe servir de orientación para todos aquellos sujetos de la comunidad internacional empeñados en contribuir de manera positiva y sin dobleces con el tenaz pueblo colombiano".

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA