Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Dice el Gobernador del Magdalena

"URIBE ES UN PRESIDENTE DE RACA MANDACA"

Sierra Nevada de Santa Marta, 24 feb (SNE). El gobernador del Magdalena, Trino Luna, destacó el apoyo del Gobierno para acometer la transformación de este departamento y en especial de la Sierra Nevada de Santa Marta. El funcionario dijo que Uribe Vélez es un "Presidente de raca mandaca" que está transformando el país.

Luna indicó que al inicio del mandato del Presidente Uribe el Magdalena era uno de los departamentos con menor inversión en malla vial y hoy se constituye en uno de los que mayor inversión va a tener en esta área durante la legislatura 2004-2005.

El Gobernador mencionó que se construirán importantes obras viales como la carretera Santa Ana-La Gloria, el puente sobre el río Cesar de El Banco, la vía Fundación-Pivijai-Apure, la carretera que empieza a proyectarse del aeropuerto de Santa Marta a Mamatoco, así como la denominada Vía Alterna.

"Esto nos da más de 250 kilómetros de vía asfaltada. Nunca en la vida nacional tuvimos un Jefe de Estado que dijera: vengo a invertir para apoyar el Magdalena", puntualizó el gobernador Trino Luna Correa.

PALMA AFRICANA Y BANANO

Anunció igualmente que, con la ayuda del Gobierno Nacional, en julio abrirá una licitación para iniciar las obras que permitirán que más de 30 mil hectáreas del sector de Pivijai se incorporen a la productividad en palma africana.

También se refirió al distrito de riego Prado-Sevilla y a la recuperación en Aracataca y Fundación de 15 mil hectáreas adicionales de banano y palma africana.

Al indicar que el presidente Uribe cambió la concepción del Estado y que el pueblo tiene credibilidad en su programa de Gobierno, el Gobernador sostuvo: "Qué bueno que es hoy sentirse colombiano y qué bueno sentirse de la mano de Álvaro Uribe Vélez. Lo digo después de uno mirar cómo se recuperó la institucionalidad del Estado. Cómo se recuperó la visión del primer Jefe Político Administrativo de la Nación ".

Agregó que el Primer Mandatario ha empezado a cambiar nuestra mentalidad derrotista y Colombia avanza para convertirse "en un país que defiende la institucionalidad, defiende el Estado y ello habla de productividad".

"Qué bueno ir con los gobernadores cafeteros del país y encontrar al Gobierno Nacional hablando de política social para la Sierra Nevada de Santa Marta", región de 12 mil kilómetros cuadrados, que puede ser principio fundamental para el desarrollo y la riqueza del país colombiano, de la Costa y del departamento del Magdalena.

Indicó que la Sierra empieza a reverdecer con proyectos como el de Familias Guardabosques, que dan una visión diferente a la que se había conocido hasta el momento.

"Aquí estamos siguiendo sus siete estrategias de Gobierno. Estamos poniendo la casa en orden, mirado desde el punto estratégico de la seguridad. Hemos defendido en los consejos de Gobierno tener el batallón de alta montaña, que garantice la presencia del Ejército, para que a la vez esto se convierta en el camino expedito para que los campesinos vuelvan a producir en la Sierra , la zona bananera, en los sectores palmicultores", dijo.

Destacó finalmente la gestión de la ex directora del Plan Colombia y actual ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez.

"Sentándose y hablando de una productividad diferente a la coca. Hablando de que nosotros podíamos seguir compitiendo con el mejor café del mundo, que podíamos sembrar cacao orgánico, que podíamos hablar del ecoturismo, que podíamos volver a dormir en Ciudad Perdida", dijo.

HABLA EL ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, José Francisco Zúñiga, confió en que las familias guardabosques de la Sierra Nevada de Santa Marta que empezaron a recibir los primeros pagos del Plan Colombia, "se multipliquen", pues Colombia aspira a quedar libre de cultivos ilícitos.

Sostuvo que tanto la política de Seguridad Democrática como el programa Familia Guardabosques, no sólo ayudan para que los colombianos vivan en tranquilidad, sino que también significan inversión social y mejoramiento de la calidad de vida para los más pobres.

El presidente Uribe Vélez entregó este martes los primeros pagos a 753 Familias Guardabosques de la Sierra Nevada de Santa Marta que erradicaron sus cultivos ilícitos y se comprometieron a recuperar y conservar ecosistemas estratégicos. Los recursos ascienden a 627 millones 499 mil 749 pesos.

Estas familias campesinas, que fueron certificadas por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, recibieron los certificados de pago correspondientes a dos meses de trabajo como Guardabosques por un valor de $833.333 cada una.
Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA