Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

En junio entraría nueva ruta aérea Bogotá-Quito-Guayaquil

ECUADOR NO PEDIRÁ VISA A COLOMBIANOS

Bogotá, 24 feb (SNE). El Gobierno de Ecuador no pedirá visa a los colombianos que ingresen al vecino país. Así lo anunció la viceministra de Turismo ecuatoriana, María Eulalia Mora de Tálbot, al participar en la XXIII Vitrina Internacional de Turismo Anato, que se lleva a cabo en Bogotá.

De acuerdo con la funcionaria, de lo que se trata es de trabajar juntos en el desarrollo de los países y no de poner obstáculos. "Así lo hemos entendido en nuestro país y por eso hoy quiero reafirmar que ecuador no solicitará visa a nuestros hermanos colombianos", dijo.

Mora recordó que Colombia es uno de los principales generadores de divisas por concepto de turismo en Ecuador. De hecho, el 26,6 por ciento de los turistas que llegan al vecino país son colombianos y ellos aportan el 8 por ciento del total de divisas que ingresan por este concepto.

"Un estudio que tenemos muestra que los colombianos gastan en promedio 66 dólares diarios y tienen un promedio de 10 días de estadía. Por eso Colombia es muy importante para nosotros y los invitamos a que visiten nuestro país y aumenten ese flujo turístico", dijo la Viceministra de Turismo de Ecuador.

Por su parte, el embajador de Ecuador en Colombia, Wilson Torres Zapata, aseguró que "quien no conoce Ecuador se pierde de conocer una Colombia pequeña". Por eso insistió en las múltiples oportunidades que ofrece el país en todas las clases de turismo.

Así mismo, el subgerente general de Intercontinental, Abel Arias Barajas, informó que a partir de junio, la aerolínea colombiana tendrá nuevas rutas a Ecuador.

" La Aeronáutica Civil nos ha otorgado un permiso para operar en los países del Grupo Andino dentro de las políticas de integración y vamos a iniciar una operación en junio con aeronaves 737- 200" , dijo Arias.

Las rutas serán Bogotá-Quito-Guayaquil-Lima, Guayaquil-San Andrés y Bogotá-Caracas-Bogotá, con lo cual se ha previsto un aumento en el flujo de pasajeros de entre un cinco a un diez por ciento, lo cual representaría cerca de 1.000 personas mensuales.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA