Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Dicen líderes de campesinos beneficiarios

FAMILIAS GUARDABOSQUES ES UNA LUZ DE ESPERANZA QUE LLEGA A LA SIERRA

Bogotá, 24 feb (SNE). Como una "luz de esperanza" calificaron los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta la llegada del Programa Familias Guardabosques a la región. Así se lo hicieron saber hoy los líderes de las 753 familias que erradicaron sus cultivos ilícitos, se comprometieron a conservar el ecosistema y recibieron los primeros pagos por valor de 627 millones 499 mil pesos.

Según el líder comunal Juan Avendaño, los campesinos de la Sierra agradecen la preocupación que ha mostrado el Presidente por los problemas de la Sierra Nevada y apoyan el programa de Familias Guardabosques. "Todas las 13 veredas que estamos inscritas en el Plan Colombia, debemos aportarle un granito de arena al Gobierno Nacional de Colombia", dijo.

El líder comunal invitó a los campesinos a no permitir que los cultivos ilícitos vuelvan a ocupar sus parcelas y a cuidar el entorno ecológico de la región.

"Le quiero decir y reiterar, señor Presidente, que para nosotros el día de hoy ha sido un orgullo. Para todas estas familias que siempre han vivido casi en la pobreza. Con estos recursos (entregados por el Plan Colombia) nosotros vamos a encontrar un mejor alivio", puntualizó el líder campesino.

Dijo que, con la ayuda de los gobiernos Nacional y departamental, los habitantes pueden convertir sus fincas en atractivo turístico. "Tenemos café, tenemos muchos animales en la Sierra Nevada , que el turismo no conoce", afirmó.

Por su parte, los campesinos que viven en el sector de la Troncal del Caribe, agradecieron la presencia de Uribe Vélez en la región y le solicitaron ayuda para solucionar problemas urgentes como falta de gas, agua potable y reconocimiento al adulto mayor.

"Jamás había existido en Colombia un Presidente con un alma tan grande y tan noble como la del doctor Uribe. Por eso queremos expresarle nuestras necesidades porque sabemos que van a ser tenidas en cuenta", dijeron los campesinos en un mensaje leído al Presidente de la República.

Adicionalmente los campesinos del sector de la Troncal del Caribe hicieron un llamado a todos los habitantes del Magdalena y de todo el país, para que apoyen al Gobierno en su lucha contra los cultivos ilícitos, "que solamente traen ruina y violencia para los más pobres". En este sentido consideraron que el programa Familias Guardabosques es una "luz de esperanza" que ha llegado a la Sierra.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA