Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Entregó la Red de Solidaridad Social

APOYO PARA ALOJAMIENTO A 700 FAMILIAS DESPLAZADAS DE BOGOTÁ

Bogotá, 24 feb (SNE). Setecientas familias en condición de desplazamiento por la violencia y que se encuentran en Bogotá, recibieron este martes de la Red de Solidaridad Social ayuda humanitaria para alojamiento por valor de 330 millones de pesos.

Cada familia recibió en promedio recursos que varían de entre 270 mil y 390 mil pesos, suma que es otorgada por la Red de acuerdo con las personas que componen cada núcleo familiar.

La ayuda humanitaria de emergencia para alojamiento complementa el apoyo en mercados, ropa y juguetes, que la entidad ha entregado a estas familias desplazadas.

"La facilidad para el alojamiento y el alimento son parte de la asistencia social que el Gobierno ofrece a estas personas desplazadas. Con la entrega hoy de estos recursos, la Red queda al día con este compromiso", explicó el coordinador de la Red de Solidaridad de la Unidad de Atención al Desplazado, Luis Carlos Guarín.

La mayoría de familias que recibieron esta ayuda humanitaria provienen de desplazamientos "gota a gota" de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Santander.

Las personas beneficiarias con el apoyo se encuentran inscritas en el Registro Único de la Red de Solidaridad, lo cual certifica su condición de desplazados por la violencia.

Durante el próximo mes de marzo, la Red de Solidaridad entregará nuevos recursos a 700 familias más, por concepto de ayuda humanitaria de emergencia para alojamiento.

Este apoyo integral a la población desplazada está contemplado en la segunda herramienta de equidad - Protección Social -, que impulsa el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

La entrega de la ayuda humanitaria para estas familias desplazadas en Bogotá, la adelantó la Red de Solidaridad con la presencia de representantes de la entidad y de la administración del Distrito Capital.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA