Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Reconocimiento del presidente Uribe a Laura Restrepo, ganadora del Premio Alfaguara 2004

"USTED BIEN MERECE ESTE RECONOCIMIENTO UNIVERSAL"

Bogotá, 25 feb (SNE). "Usted, que tanto aporta a la vida intelectual y social de Colombia, bien merece el reconocimiento universal", le dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez a la escritora colombiana Laura Restrepo, ganadora el Premio Alfaguara 2004 con su novela titulada "Delirio".

En una carta enviada a Laura Restrepo, quien se desempeña como Directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, el Jefe de Estado la felicitó por este logro y recordó que los jurados del Premio Alfaguara escogieron la novela de la colombiana "como la mejor entre centenares".

"Que su sensibilidad social, el conocimiento de los problemas de la patria, particularmente de los pobres, su ilustración y vivencia de la cultura, le permitan adelantar muchas realizaciones desde el alto cargo que le ha encomendado el señor Alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón", expresó el presidente Uribe en su carta.

La carta de reconocimiento concluye con la invitación del Presidente Uribe para que el Premio Alfaguara se convierta en un incentivo para que con su trabajo ella continúe contribuyendo al bienestar de la sociedad colombiana.

El Premio Alfaguara de Novela tiene como propósito relevar las obras escritas en lengua española. La organización otorga un incentivo económico al autor ganador y la publicación de la obra en los países de habla hispana.

El veredicto que le otorgó el Premio a la colombiana fue dado a conocer en España el lunes pasado por un jurado especializado en el tema de la literatura y encabezado por José Saramago, portugués Premio Nobel de la Literatura en 1998.

Laura Restrepo nació en Bogotá, es graduada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, con postgrado en Ciencias Políticas. Fue profesora de Literatura en la Universidad Nacional y del Rosario.

Además trabajó en la Revista Cromos y fue editora de la revista Semana, actividad que alternó con la escritura. En México colaboró como columnista en el diario La Jornada y en la Revista Proceso.

En 1986 publicó su primer libro, 'Historia de un entusiasmo', al que le siguieron 'La isla de la pasión' (1989), 'Leopardo al sol' (1993), 'Dulce compañía' (1995), 'La novia oscura' (1999), 'La multitud errante' (2001) y 'Olor a Rosas Invisibles' (2002).

Laura Restrepo es coautora de 'Once ensayos sobre la violencia', 'Operación Príncipe', 'En qué momento se jodió Medellín' y 'Del amor y del fuego', así como del libro para niños titulado 'Las vacas comen espaguetis'.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA