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Pretende ayudar a discapacitados de la Fuerza Pública, sus viudas, huérfanos y reinsertados

" SELLO SOCIAL" PARA LOS HÉROES DE LA PATRIA

  • Busca recolectar cerca de 2 mil millones de pesos en Colombia y 40 mil dólares en el exterior durante marzo.
  • Los aportes serán invertidos en proyectos de vivienda, salud, empleo y educación.

Bogotá, 25 feb (SNE). Durante marzo y noviembre los colombianos que lo deseen con sólo comprar, en almacenes de cadena, productos con el sello de 'Tejido Social', podrán ayudar a los miembros de la Fuerza Pública que, como consecuencia del cumplimiento de su deber, hoy son discapacitados, a sus familias, las viudas y huérfanos del conflicto y a personas reinsertadas de grupos armados al margen de la ley, a través de la campaña Sello Social.

La campaña consiste en un aporte voluntario del 2 por ciento por la compra de algunos productos de consumo masivo, de venta en determinados almacenes de cadena y que estarán debidamente etiquetados con un sello de 'Tejido Humano'.

La iniciativa fue lanzada este miércoles en la Casa de Nariño por la asociación Tejido Humano, de la cual hacen parte la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa Nacional.

"Estimamos que durante el mes de marzo se recojan recursos -en Colombia- de por lo menos 2 mil millones de pesos", dijo Juan Carlos Franco, director general de Tejido Humano.

Franco explicó que estos recursos estarán destinados a fortalecer proyectos de vivienda, salud, empleo y educación, según los registros de requerimientos de dicha población objetivo (miembros de la Fuerza Pública discapacitados y sus familias, viudas y huérfanos del conflicto, y personas reinsertadas).

El director de de la Asociación informó que cualquier persona que viva en el exterior también podrá participar de esta iniciativa a través del portal www.conexioncolombia.com.

"Hace un par de días se abrió esta oportunidad para que a través de esta página se puedan adquirir los productos de los supermercados virtuales de algunas de las cadenas participantes en la campaña, que tienen esta herramienta", señaló Franco.

Con estos aportes voluntarios del exterior a través del portal se espera recoger cerca de 40 mil dólares.

¿CÓMO SE MANEJAN LOS RECAUDOS?

Los recursos recibidos por Tejido Humano son canalizados, administrados y vigilados por su Director General, la Junta Directiva, y las organizaciones Fidubogotá, Deloitte & Touche y KPMG.

Los dineros son asignados según los programas y proyectos presentados por las organizaciones miembro. Allí se priorizan, se asignan y se les hace el debido seguimiento.

¿CÓMO SE PUEDE APORTAR ESTE 2 POR CIENTO?

El aporte del consumidor es voluntario. Será calculado por la caja y será adicional al valor del producto.

Una vez registrados los productos del cliente, se le debe hacer la pregunta: "¿Desea apoyar a Tejido Humano?". En caso afirmativo, se deberá adicionar el valor del aporte a la cuenta del cliente. En caso negativo, el cliente no hará la donación y por lo tanto no verá reflejado un cargo por concepto de Tejido Humano en su cuenta.

A la fecha se ha confirmado el apoyo a esta campaña de los almacenes de cadena Éxito, Olímpica-SAO, Colsubsidio, Totto, Carulla-Vivero, Cafam y Alkosto.

Adicionalmente las siguientes marcas de productos de consumo masivo ya han confirmado su participación: Alimentos SAS, Arroz Diana, Bayer de Colombia S.A, Bimbo de Colombia, Boheringer Ingelheim, British American Tobacco, Casa Luker, Compañía Nacional de Chocolates, Distrihogar, Don Maíz, fabrica de Quesos del Vecchio, Calcetines Cristal, Fantasy Trading, GlaxoSmithKline, Harinera del Valle, Hermeco, Incauca, Postobón, Imusa, Galletas Noel, Italtrading, Kellogg's, La Campiña, La Maravilla, Laboratorios Roche, Lloreda, Meals de Colombia, Microsoft, Nestlé, Parmalat, Procter & Gamble, Productos Familia, Productos Yupi, Refisal, Medias Ritchi, Vanyplas, Vestimundo, Warner Lambert - Pfizer, Totto y Endecolsa.

¿QUÉ ES TEJIDO HUMANO?

Tejido Humano es una organización sin ánimo de lucro de carácter privado que reúne a más de 35 entidades a nivel nacional. Busca canalizar la intención solidaria de los colombianos con los miembros de la Fuerza Pública y sus familiares, principalmente para aquellos que resultaron heridos en defensa del país y aquellas personas que han querido abandonar las armas para reintegrarse a la sociedad.

Tejido Humano fue creada como respuesta al llamado a la solidaridad ciudadana por parte de la ex ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, y recibe apoyo del Ministerio de Defensa Nacional, de la Presidencia de la República y de un creciente número de personas y organizaciones del sector privado.

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