Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Alianza Sena-Fonade garantiza recursos por $4 mil millones

SENA CAPACITARÁ A 24 MIL DESPLAZADOS EN EL 2004

Bogotá, 25 feb (SNE). Un total de 24.225 personas desplazadas por la violencia y que residen en 29 departamentos del país, recibirán este año capacitación para el trabajo productivo a través de 958 cursos que dictará el Sena en los sectores agropecuario, de comercio, de servicios y de industria.

Esta iniciativa, que cuenta con 4 mil millones de pesos para este año, es el resultado de la alianza suscrita entre el Sena y Fonade, cuyo propósito es ampliar las oportunidades de acceso laboral para esta población vulnerable.

Durante el año anterior, en una primera etapa este programa llegó a 160 municipios con 367 cursos en diferentes áreas, de acuerdo con los reglones productivos de las regiones en donde habitan los beneficiarios.

La capacitación es adelantada por empresas capacitadoras de desplazados, las cuales son seleccionadas por el Sena y Fonade a través de convocatoria pública.

"Para este año el llamado es a las empresas que otorgan la formación, esperamos iniciarlo dentro de un mes, para así empezar el proceso de formación a estos colombianos. El Sena y Fonade realizan un estricto seguimiento con el fin de garantizar la calidad de la formación", explicó la gerente de Fonade, Elvira Forero.

Los beneficiarios de este programa son reportados como desplazados por los entes territoriales. De acuerdo con las necesidades de capacitación de dicha población, las entidades inician el proceso de convocatoria para la búsqueda y selección de las empresas capacitadoras.

"En este proceso contamos con la ayuda de departamentos, municipios y entidades como la Red de Solidaridad, las cuales nos entregan los datos de las personas que se encuentran en esta situación y que requieren la formación", aseguró la Gerente de Fonade.

La formación la reciben estas personas a través de cursos cortos que tienen una duración máxima de dos meses. "Posteriormente el Sena realiza un seguimiento para registrar el índice de empleabilidad de esta población, luego de recibida la orientación para el trabajo", dijo Elvira Forero.

La capacitación para el trabajo productivo y la protección integral de las personas desplazadas por la violencia, hacen parte de la segunda Herramienta de Equidad, sobre protección social, planteada por el Gobierno del Presidente Uribe en el Plan de Reactivación Social.

Entre las empresas que han impartido capacitación a la población desplazada se encuentran: Actuar Famiempresas, el Minuto de Dios, Corpotunja, Alianza Corpocongreso, Fundación Diners, Comunidad Cristiana, Academia Fundaempresas, entre otras corporaciones.

Adicionalmente en esta capacitación han participado asociaciones constituidas legalmente y que han cumplido con los requisitos exigidos.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA