Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Realizó la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer

TALLER PARA PROMOVER EQUIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Bogotá, 25 feb (SNE). La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer realizó este miércoles en el Hotel Tequendama de Bogotá el taller "Modelo pedagógico para educación en género y diversidad", evento cuyo fin era presentar dicha iniciativa ante la comunidad académica del país.

El taller, que tuvo el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), contó con la participación de alrededor de 30 personalidades, especialmente del ámbito académico con trayectoria en investigación y aportes en género y diversidad.

También asistieron funcionarias y funcionarios de entidades estatales suscriptoras del Acuerdo Nacional por la Equidad entre Mujeres y Hombres, así como dirigentes de organizaciones sociales y el personal de la Alcaldía de Bogotá encargado del tema del género y la equidad para las mujeres.

El "modelo de educación en género y diversidad" es resultado del trabajo colectivo realizado por profesionales del Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad de la Universidad del Valle, la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional , la Red de Educación Popular entre Mujeres (Repem) y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Contó con el apoyo del Pnud.

Este modelo se constituye en un instrumento educativo para fomentar la comprensión y el desarrollo creativo de la política publica de género que lidera la Consejería Presidencial , de acuerdo con las características culturales y sociales de las distintas regiones y los espacios de aplicación.

Está orientado a la formación de funcionarios, funcionarias y de hombres y mujeres dirigentes sociales. Desarrolla saberes y competencias básicas a que todo ser humano puede acceder para mejorar su calidad de vida personal y para desenvolverse adecuadamente en la gestión pública y ciudadana con equidad de género.

Por tanto, según la Consejería , "aborda los elementos básicos sobre el tema para ser incorporados en propuestas educativas no formales y para la educación formal en entidades del Estado del orden nacional, departamental y municipal y en organizaciones de la sociedad civil".

"La propuesta educativa y cultural de la Consejería se constituye así en un aporte para lograr la comprensión y la búsqueda de alternativas propias para lograr la transversalizacion del tema de la equidad de género, concretada políticamente en el Acuerdo Nacional por la Equidad entre Mujeres y Hombres, celebrado entre las distintas ramas del poder publico en octubre del año pasado", indica un comunicado de prensa emitido por la entidad.

Con este modelo se busca también promover cambios culturales a través de la educación, para la sensibilización y la comprensión personal de los referentes éticos, técnicos y académicos de esta temática, "trascendental en la democracia contemporánea y para promover un mejor vivir entre humanas y humanos".

"Las personas participantes en los ejercicios educativos que se vienen realizando en distintas regiones del país, podrán acceder a los instrumentos básicos para adelantar creativamente los compromisos adquiridos en los planes de desarrollo con respecto a la equidad entre mujeres y hombres", concluye el comunicado.

ás información en la Consejería Presidencia para la Equidad de la Mujer. Calle 10 1-15. Teléfonos 286 95 36-284 87 07. Fax 562 35 71. Dirección de Correspondencia: Calle 7 6-54. Email: equidadmujer@presidencia.gov.co.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA