Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Vicepresidente evalúa informe del Departamento de Estado

E.U. RECONOCE ESFUERZOS DE COLOMBIA PARA MEJORAR DERECHOS HUMANOS

Bogotá, 25 feb (SNE). "Este Gobierno no acepta ningún tipo de violación a los derechos humanos por parte de ninguna autoridad, civil, militar o policial. Cualquier denuncia puntual será analizada con la Procuraduría , la Fiscalía y el Ministerio de Defensa", dijo hoy el vicepresidente de la República , Francisco Santos Calderón, al referirse al informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre derechos humanos en Colombia.

El Vicepresidente de la República destacó que el informe del Departamento de Estado reconoce todos los esfuerzos que el Gobierno de Colombia está haciendo por proteger los derechos humanos en el marco de la política de Seguridad Democrática, estrategia que le ha permitido al Estado llegar a todo el territorio nacional y que ha fortalecido la presencia militar y policial en todos los municipios del país.

"Creemos que ese es un reconocimiento muy importante, precisamente porque es lo que el Gobierno colombiano ha planteado y ha dicho: es esa política la que garantiza los derechos. Un Estado débil no permite que se garanticen los derechos. Eso sólo lo puede hacer un Estado fuerte que haga presencia", afirmó el Vicepresidente.

Sostuvo que entidades como la Fiscalía y el Ministerio de Defensa, han incrementado sus trabajos para garantizar los derechos humanos y agregó que aunque la justicia "sigue siendo un talón de Aquiles", es un problema al que se le está buscando solución a través del acuerdo político suscrito recientemente con partidos y movimientos representados en el Congreso.

"Nosotros hemos hablando muy claramente con el Gobierno de los Estados Unidos diciéndole: miren, decir que la situación de derechos humanos sigue siendo peor o deficiente, es darle un mazazo a mucho del trabajo que estamos haciendo. Desestimula el trabajo que estamos haciendo los funcionarios, desde el Presidente Álvaro Uribe Vélez para abajo, moliendo todos los días para que esta situación mejore. Y los resultados están ahí", afirmó el Vicepresidente.

Santos Calderón aseguró que observando todos los informes que el Departamento de Estado ha producido sobre la situación de los derechos humanos en Colombia, desde el 2002 hasta el año en curso, se puede observar una evolución muy importante y una disminución en los indicadores, que demuestran que el Estado está trabajando activamente en el tema.

Si uno ve la evolución de los informes, ve una mejoría importante. Los informes dicen que hay mejoría y enumeran muchísimas cosas. También enumeran casos problemáticos y el Gobierno tiene conciencia de que así son, y no va a ocultar ni a negar nada. Pero trabajaremos cada uno de ellos, porque no nos gustan las generalidades", concluyó el Vicepresidente.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA