Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

ESTADOS UNIDOS DESTACA EFECTIVIDAD MILITAR COLOMBIANA

Bogotá, 25 feb (SNE). El general Peter Pace, subjefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, dijo hoy que la política de Seguridad Democrática del presidente Álvaro Uribe Vélez ha logrado grandes avances militares.

Durante su visita a Colombia para conocer la estrategia de seguridad del Gobierno Nacional, Pace afirmó: "La situación en Colombia es realmente mejor en muchos aspectos, desde mi perspectiva como un militar. Tuve el placer de visitar uno de los batallones de soldados campesinos, que protegen a sus pueblos de los terroristas, y es claro que la seguridad nunca había estado tan buena."

Además, Pace, quien ocupa el segundo cargo más alto en la clasificación militar estadounidense, reafirmó el apoyo estadounidense a Colombia en su lucha contra el narcoterrorismo: "Trabajaré con el embajador Wood para saber qué puedo hacer para asistir en materia de cooperación y entrenamiento entre nuestros ejércitos."

Por otra parte, Lorne Craner, secretario de Estado Adjunto para la Democracia , los Derechos Humanos y el Trabajo de los Estados Unidos, afirmó que el Gobierno del presidente Uribe ha generado plena confianza de los ciudadanos para con las autoridades.

"Los secuestros son una violación de los derechos humanos. Son detenciones arbitrarias y han disminuido en un 39 por ciento. Los desplazamientos forzosos, otra violación de los derechos humanos, se han reducido casi en un 50 por ciento, y los asesinatos, en un 20 por ciento", puntualizó.

Las declaraciones de Pace y Craner corroboran el respaldo norteamericano a los progresos militares y socioeconómicos de la administración Uribe. Ayer, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, George Tenet, afirmó ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, que las Fuerzas Armadas de Colombia han realizado un firme avance contra los grupos armados ilegales, particularmente en los alrededores de Bogotá.

Igualmente, Tenet manifestó que los inversores extranjeros y nacionales "están tomando nota" de la situación socioeconómica, resaltando que, en 2003, el crecimiento económico en Colombia fue del 3.5 por ciento, el más alto de los últimos cinco años.
Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA