Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Jefe del Comando Sur de EEUU elogia al Presidente

URIBE: 'UN LÍDER UNICO QUE PUEDE CAMBIAR EL CURSO DE LOS ACONTECIMIENTOS': JAMES HILL

. 'Prueba del compromiso de las Fuerzas Armadas con los derechos humanos es el trato humano que el Ejército da a los desmovilizados'.

Nueva York, 26 feb (SNE). El general James Hill, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos con sede en Panamá, elogió hoy al presidente Álvaro Uribe Vélez, a quien calificó como "un líder único que ha demostrado que una persona puede hacer la diferencia y cambiar el curso de los acontecimientos".

Durante las conferencias sobre "Amenazas a la Seguridad en América Latina y el Caribe" y "Colombia y la Seguridad Regional ", que dictó en el Consejo de las Américas y en la Asociación Colombo-Americana , respectivamente, Hill se declaró impresionado por el firme compromiso de Uribe para sacar adelante a Colombia.

"Es un ejemplo del liderazgo que hoy necesita América Latina para enfrentar amenazas tan grandes como el narcoterrorismo, la corrupción y el crimen organizado, así como para proyectar el desarrollo económico y social de sus pueblos y recuperar la credibilidad en la democracia y el Estado de Derecho", puntualizó el jefe del Comando Sur.

Por otra parte, Hill dijo que ha estado en Colombia 23 veces y que, cada vez, ha regresado a su país más satisfecho por los avances de las fuerzas militares, que cada día son mejores y más agresivas contra el enemigo, y el inmenso apoyo popular al Ejército y a la política de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional.

Hill destacó las estadísticas sobre los resultados de esta estrategia desde que el presidente Uribe asumió el mando del país.

"Los asesinatos han bajado en un 41 por ciento, los secuestros en un 45 por ciento, el desplazamiento forzado en un 66 por ciento y los homicidios de sindicalistas en un 68 por ciento", dijo.

Y agregó: "En materia de lucha contra las drogas ilícitas, entre los años 2002 y 2003, las detenciones de narcotraficantes han aumentado en un 38 por ciento y las incautaciones de cocaína en un 20 por ciento, de base de coca en un 36 por ciento y de marihuana en un 42 por ciento".

El General destacó que todos estos éxitos han sido logrados con respeto por los derechos humanos, advirtiendo que este es un tema en el cual el Gobierno del presidente Uribe está comprometido, "a diferencia de los grupos armados ilegales que cometen actos terroristas y atrocidades contra la población civil indefensa".

Según Hill, pruebas del compromiso de las Fuerzas Armadas con el respeto a los derechos humanos son la continua caída en el número de denuncias durante los últimos años y el trato humano que el Ejército les da a los miembros de los grupos ilegales que se han desmovilizado.

"Antes la gran mayoría de desmovilizados se entregaban a la Iglesia y a las organizaciones no gubernamentales. Ahora, de los más de 4.000 miembros de los grupos armados ilegales que se han entregado hasta diciembre de 2003, el 77 por ciento se entregaron a los militares", enfatizó.

El general Hill afirmó que el Plan Colombia, que se inició hace 3 años y medio, "está pagando grandes dividendos" y que, por eso, "en Washington hay cada vez más convencimiento de que Estados Unidos debe mantener su apoyo a Colombia".

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA