Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Mincomunicaciones abrirá licitación este primero de marzo

GOBIERNO INICIA PROCESO PARA LLEVAR INTERNET A 3.774 ENTIDADES PÚBLICAS

* Tres mil establecimientos educativos, 624 alcaldías, 120 hospitales y 30 guarniciones militares.

Bogotá, 26 feb (SNE). El próximo primero de marzo, el Ministerio de Comunicaciones abrirá la licitación dirigida a contratar el operador que llevará acceso a internet a tres mil establecimientos educativos públicos, 624 alcaldías, 120 hospitales y 30 guarniciones militares. En total se beneficiarán 3.774 entidades públicas.

En el proyecto, que hace parte de la tercera fase del Programa de Telecomunicaciones Sociales Compartel y Fonade, se invertirán recursos por 141 mil millones de pesos. La licitación se cerrará el próximo 26 de abril.

Según el gerente de este Programa del Ministerio de Comunicaciones, Mauricio Agudelo, el requisito principal para que un operador pueda participar en esta convocatoria, es su experiencia en el manejo de las nuevas tecnologías de la información.

"Es una licitación abierta para todos los operadores nacionales y extranjeros en diferentes modalidades de participación, individual o consorcio. Básicamente el requisito es la experiencia en la prestación del servicio, lo cual garantiza el cumplimiento de la meta planteada para este año en prestación de servicios a estas instituciones", explicó el funcionario.

La estrategia de conectividad permitirá que gran parte de las instituciones públicas del país que no cuentan con este servicio, obtengan el acceso a las nuevas tecnologías de la información, lo que mejorará su productividad y el servicio que prestan a las comunidades.

Los operadores de servicios de internet interesados en conocer más detalles y participar en esta convocatoria, lo pueden hacer a través de la página web www.compartel.gov.co, en el link "procesos de contratación".

Cabe destacar que durante el año anterior el programa Compartel benefició a cerca de 2.800 colombianos de todo el país, que residen en las zonas más vulnerables, con acceso a telefonía rural comunitaria y a servicio de internet, por medio de instalación de telecentros.

El programa Compartel hace parte de la quinta Herramienta de Equidad sobre Manejo Social de los Servicios Públicos, incluida en el Plan de Reactivación Social puesto en marcha por el Gobierno del presidente Uribe, cuyo propósito es facilitar el acceso equitativo de todos los colombianos a los servicios públicos y a las nuevas tecnologías de la información.

LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA

En el sector de la educación este proyecto permitirá el uso de internet en procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sector público, lo cual se convierte en una herramienta dirigida a elevar el nivel de la calidad de la educación, uno de los puntos prioritarios dentro de la política de Revolución Educativa, primera Herramienta de Equidad Social.

A las alcaldías el acceso a internet les permitirá hacer parte del programa Gobierno en Línea, el cual permite otorgar transparencia a su gestión, mayor eficiencia y contar con una constante veeduría pública.

En cuanto al área de salud, el acceso a internet apoyará la labor del personal médico adscrito a hospitales públicos de primero y segundo nivel, promoviendo la realización de programas de telemedicina.

Adicionalmente este proyecto de conectividad en las guarniciones militares permitirá a los miembros de la Fuerza Pública que se encuentran en zonas alejadas de las ciudades capitales, el acceso a formación técnica, tecnológica y superior a través de programas académicos virtuales.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA