Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

El programa se propone beneficiar este año a otros 30 terminales

AEROCIVIL CONCLUYÓ ARBORIZACIÓN EN 29 AEROPUERTOS

Bogotá, 26 feb (SNE). La Aeronáutica Civil concluyó durante 2003 el programa de arborización en 29 aeropuertos del país, con lo cual cumplió en un 113 por ciento la meta prevista para dicho año, que era beneficiar a 26 terminales aéreos con la ejecución de planes de arborización y de mejoramiento del entorno ecológico.

Según el director de la Aerocivil , Juan Carlos Vélez, durante el año 2004 el propósito de la entidad es que el programa de intervención ambiental llegue a otros 30 aeropuertos nacionales, donde se adelantará una masiva siembra de árboles, de entre 1.5 y 2 metros de altura, tanto en los parqueaderos como en las vías de acceso y zonas aledañas de los aeropuertos focalizados.

Los 29 aeropuertos beneficiados hasta el momento con esta estrategia, que no sólo mejora el ambiente en los alrededores de los terminales sino que también coadyuva a elevar los niveles de seguridad aeroportuaria, son los de Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Arauca, Barrancabermeja, Ocaña, Flandes, San Vicente del Caguán, Guaymaral, Florencia, Ibagué, Leticia, Armenia, Buenaventura, Guapí, Ipiales, Pasto, Popayán, Quibdó, Apartadó, Montería, Urrao, Valledupar, Riohacha, Corozal, San Andrés, Santa Marta, Mitú y Rionegro.

Durante el 2003 y hasta la fecha, se registró "una ejecución del 99 por ciento en los proyectos de adecuación y mantenimiento de la infraestructura ambiental y en el levantamiento de información para estudios, planes y programas ambientales, lográndose la arborización en 29 aeropuertos del país", reportó la Aerocivil.

Al proyecto de levantamiento de información para estudios, planes y programas ambientales en los aeropuertos colombianos, el presupuesto apropiado de inversión correspondiente a 2003 fue de 800 millones de pesos.

El presupuesto de adecuación, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura ambiental en los terminales aéreos, sumó mil millones de pesos. En tanto que el apropiado para adecuación ambiental en zonas aledañas al aeropuerto de Cartagena ascendió a dos mil millones de pesos.

El programa de intervención ambiental en los aeropuertos, que hace parte de la séptima herramienta de equidad sobre Calidad de Vida Urbana, puesta en marcha por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, se propone durante el cuatrienio arborizar un total de 57 terminales aéreos en el país. Hasta el momento la meta cuatrienal se ha cumplido en un 51 por ciento.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA