Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Por tres y cuatro meses más

ICA AMPLÍA PROHIBICIÓN PARA IMPORTAR CARNE DE VENEZUELA Y PARAGUAY

Bogotá, 26 feb (SNE). El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) amplió el cierre de las importaciones de bovinos, ovinos y otras especies procedentes de Venezuela y Paraguay.

Mediante la resolución 353 del 26 de febrero, la entidad señaló que la medida se tomó debido al brote de fiebre aftosa que se presenta en los dos países.

La prohibición se extenderá por cuatro meses para a la carne procedente de Venezuela, luego de ser confirmada la presencia de fiebre aftosa en la frontera colombiana por parte del Servicio de Sanidad Agropecuaria (Sasa) de Venezuela.

Según el director del ICA, Álvaro Abisambra, se le solicitó al Sasa de Venezuela adoptar las medidas pertinentes para controlar los brotes de fiebre aftosa que se han registrado en el Estado de Táchira.

"Por parte del ICA se mantendrá la vigilancia estricta a todos los cargamentos pecuarios que circulen por la frontera con Venezuela" , agregó

La restricción para Venezuela se aplica desde el 23 de julio del año anterior, completando nueve meses.

CARNE PARAGUAYA

En el caso de la carne paraguaya, la limitación a su ingreso se extendió por tres meses más, debido a que los documentos presentados por el Ministerio de Agricultura de ese país no fueron satisfactorios en lo que tiene que ver con las condiciones epidemiológicas.

Así mismo se prohibió la comercialización de aves con la provincia de British Columbia (Canadá), por tres meses, debido a la presencia de la influencia aviaria o gripe del pollo, como se le conoce a esta enfermedad de origen asiático, presentada en esa parte.

Abisambra informó que las importaciones estarán cerradas hasta tanto el ICA efectué las visitas de verificación, con el fin de evaluar las condiciones epidemiológicas actuales y la efectividad de las medidas aplicadas para controlar la fiebre aftosa, que en Colombia no se presenta hace 17 meses.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA