Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Dice Vicepresidente de la República

"FARC TIENEN UN DISCURSO PARA EL CANJE Y OTRO PARA SECUESTRAR CIVILES"

Bogotá, 26 feb (SNE). El vicepresidente de la República , Francisco Santos Calderón, dijo hoy que el secuestro de tres civiles en un conjunto residencial de Neiva, por parte de las Farc, envía un nítido mensaje al mundo acerca de la verdadera naturaleza de ese grupo ilegal, que no coincide con la demagogia que emplean para ambientar el que llaman "canje humanitario".

"La retención arbitraria de civiles es un delito de lesa humanidad y una gravísima infracción del DIH. El ataque de integrantes de la columna "Teofilo Forero" dentro de dos conjuntos residenciales en la ciudad de Neiva, para secuestrar lista en mano a varios empresarios de esa ciudad, debe concientizar a la sociedad de que el único acuerdo posible con las Farc es que devuelvan a todos los secuestrados, que renuncien para siempre a utilizar el secuestro de civiles como fuente de financiación y como herramienta de presión política", dijo Santos.

El Vicepresidente confirmó que el pasado 17 de febrero, Ariel Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, le notificó la preocupación de algunos ciudadanos de esa ciudad por el traslado de 150 hombres de la Policía especializados en contraguerrilla a Miraflores, Guaviare.

"Dentro de los movimientos rutinarios que se deben hacer en esta época de escasez de recursos, 150 carabineros de la policía que estaban en el Huila fueron trasladados a una operación que se hizo en Miraflores, Guaviare, para recuperar una zona fundamental coquera y quitarle un terreno muy importante a las Farc".

Agregó que aunque hubo ese comentario y esa preocupación, en ningún momento se trató de una advertencia de que la guerrilla de las Farc estuviera planeando el secuestro masivo que pretendieron hacer en zonas residenciales de Neiva, de donde finalmente secuestraron a 3 personas.

Ellos no hicieron ninguna advertencia en ese sentido. Plantearon su preocupación porque 150 carabineros se habían ido. Yo les expliqué que Miraflores es una operación muy importante y que los recursos del Estado son finitos y que aquí hay que hacer mucho más con menos", concluyó el Vicepresidente.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA