Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Cincuenta y siete de las beneficiarias ingresarán a la planta de personal de Concord S.A.

SENA CAPACITARÁ EN CONFECCIONES A 400 MUJERES CABEZA DE FAMILIA

Bogotá, 27 feb (SNE). Con el propósito de capacitar este año a 400 mujeres cabeza de familia, habitantes de varios sectores de las 11 localidades de Bogotá, la regional del Sena de Bogotá-Cundinamarca suscribió un convenio con la empresa de textiles Concord S.A.

Dicho convenio, en el cual participa la Alcaldía de Bogotá, permitirá que estas mujeres reciban formación en materia de confecciones, la cual será impartida por el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Las primeras 57 mujeres iniciarán su formación el próximo mes de marzo en la planta de la empresa Concord, en donde obtendrán la certificación en el área de confecciones, tras lo cual podrán ingresar a la planta de personal de la textilera.

Durante los cuatro meses que dura la formación, Concord S.A. otorgará a cada beneficiaria una cuota de sostenimiento de entre 7 mil y 10 mil pesos diarios para transporte y refrigerio.

La empresa textil confecciona 400 mil prendas mensuales y proyecta alcanzar, con el trabajo de las mujeres capacitadas por el Sena, la meta de un millón 200 mil prendas fabricadas cada mes.

Las mujeres que recibirán la capacitación fueron seleccionadas por el programa Talentos de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La capacitación para el trabajo productivo hace parte del Plan de Reactivación Social del Gobierno Nacional y está enmarcada la segunda Herramienta de Equidad sobre Protección Social.

Durante 2004 el Sena prevé formar a 2 millones 600 mil colombianos en diversos oficios que mejoren su nivel de empleabilidad, en su mayoría residentes en poblaciones de los estratos menos beneficiados.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA