Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Formación para cerrar heridas

TOQUE DE MÚSICA PARA 5 MIL NIÑOS DESPLAZADOS

Bogotá, 27 feb (SNE). Cinco mil niños pertenecientes a familias que han sido desplazadas de sus hogares por causa de la violencia, accederán este año a la formación musical impartida por el programa Batuta y financiada por la Red de Solidaridad Social con recursos que suman 2.500 millones de pesos.

Esto será posible gracias al convenio de cooperación y asistencia técnica firmado por la Red de Solidaridad y la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles Batuta, el cual permitió beneficiar a 5 mil menores durante el año 2003.

La firma del convenio denominado "Déjate tocar por la Música ", hace parte de la política de Revolución Educativa, que a su vez se encuentra incluida en el Plan de Reactivación Social puesto en marcha por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

El objetivo de esta formación es otorgar a los menores de poblaciones vulnerables la oportunidad de acceder a nuevas alternativas de vida a través de la formación musical.

"Durante 2003 los resultados fueron satisfactorios. Abrimos nuevas escuelas de Batuta, cuya inmensa mayoría ha recibido el apoyo de la Red de Solidaridad Social, para recibir en nuestras escuelas y en el programa a niños y jóvenes que han sufrido el impacto del desplazamiento y han tenido que dejar sus lugares de origen. Es una formación para cerrar heridas", afirmó la directora de Batuta, María Errazuriz.

Como parte de este convenio, Batuta aporta las instalaciones, los instructores y la experiencia en formación musical. Los niños son seleccionados a través de convocatorias que se realizan en las regiones, con la asesoría de la Red y de las asociaciones locales de desplazados existentes.

Los únicos requisitos exigidos a los menores para que accedan a esta formación es cumplir los horarios establecidos por Batuta y pertenecer a las poblaciones establecidas por la Red y por la Fundación.

"Batuta es una institución que hace educación musical masiva sin ningún tipo de discriminación. Para ingresar a las escuelas de Batuta los niños no deben afrontar pruebas de aptitud ni ningún tipo de selección. En el caso de los niños que son atendidos por la Red , la única selección que hacemos es que pertenezcan a familias que están certificadas por la entidad y que han sido realmente afectadas por la violencia y el desplazamiento", dijo Errazuris.

Al ingresar, los niños reciben formación musical básica en la etapa preorquestal y tienen la oportunidad de continuar adelantando otros niveles superiores de estudios, hasta llegar a conformar las orquestas juveniles.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA