Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Participarán 156 empresas inscritas en el Registro Único de Productores y Realizadores

EL PRIMERO DE MARZO ABRE CONVOCATORIA PARA NUEVA PROGRAMACIÓN DE SEÑAL COLOMBIA

Bogotá, 27 feb (SNE). Desde el próximo primero de marzo, las 156 empresas que hacen parte del Registro Único de Productores y Realizadores de Programas para Señal Colombia, podrán participar en la convocatoria que abrirá Inravisión para contratar la programación de este canal, enfocado a las áreas educativa y cultural.

Así lo informó el presidente de Inravisión, Gilberto Ramírez, quien afirmó que la convocatoria se cerrará el próximo 5 de abril. "Vamos a tener todo el mes de marzo y principios de abril para que los productores presenten sus propuestas creativas para la televisión educativa y cultural de nuestro país", dijo.

El jurado que tendrá la responsabilidad de elegir las mejores producciones para Señal Colombia, estará conformado por expertos en materia de producción de televisión educativa y cultural y no se darán a conocer sus nombres para otorgar transparencia al proceso.

"El comité intersectorial conformado por las ministras de Educación, Cultura y Comunicaciones, recibió una infinidad de hojas de vida de interesados en ser jurados de la iniciativa. La conformación final de este jurado será secreta para evitar presiones indebidas", explico Ramírez.

Inravisión proyecta emitir la nueva parrilla de programación de Señal Colombia a partir del segundo semestre de este año. Adicionalmente la entidad adelantará nuevas convocatorias con el propósito de hacer de las producciones de este canal un producto de calidad.

EL REGISTRO ÚNICO DE PRODUCTORES

Las 156 empresas que hacen parte del Registro Único de Productores y Realizadores fueron seleccionadas por Inravisión entre 215 inscritas, a través de un proceso que abrió Señal Colombia en octubre de 2003. En este proceso fueron calificados factores de las empresas como experiencia, equipos técnicos, cumplimiento de anteriores contratos y propuestas novedosas y de alta calidad.

Las empresas que participarán en esta convocatoria pertenecen a diversas categorías, entre las que se encuentran grandes casas productoras, universidades, productores y realizadores independientes y jóvenes realizadores.

Cabe destacar que en marzo, julio y octubre, Inravisión abrirá nuevamente las inscripciones para que nuevos productores y realizadores tengan la oportunidad de ingresar al Registro y participar en próximas convocatorias.

"Este es un proceso dinámico. En cada inicio de trimestre los realizadores que así lo deseen pueden hacer llegar a Inravisión la documentación que permita mejorar sus puntajes y así llegar a producir programas educativos y culturales de calidad ", dijo Ramírez.

Este proceso de selección de productores y realizadores, a través del Registro Único, se constituye en un avance importante para la televisión colombiana. Mediante la calificación de capacidad de los participantes, garantiza participación y transparencia para seleccionar la programación de Señal Colombia.

"Esto quiere decir que un mecanismo de participación como éste finalmente arrojó un resultado interesante y seguramente nos va a dar una muy buena base para realizar una programación de Señal Colombia distinta y con unos parámetros de calidad mucho mejores que los anteriores", manifestó Ramírez Valbuena.

Los resultados de los productores y realizadores seleccionados están publicados en la página web de Inravisión: www.inravision.gov.co, y en las de los ministerios de Educación: www.mineducacion.gov.co, Cultura: www.mincultura.gov.co y Comunicaciones: www.mincomuniaciones.gov.co

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA