Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Hoy recibieron el primer pago por valor de 142 millones de pesos

170 FAMILIAS DEL GUAVIARE YA SON GUARDABOSQUES

Bogotá, 27 feb (SNE). Un total de 170 familias campesinas del municipio de San José del Guaviare firmarán este lunes 1º de marzo, los contratos individuales del programa Familias Guardabosques de la Consejería Presidencial para el Plan Colombia y recibirán los primeros pagos correspondientes a dos meses de trabajo.

Las comunidades de las veredas Agua Bonita, Buena Vista II, El Progreso, El Retiro y Las Delicias, recibirán los comprobantes de pago por valor de 833.333 pesos por familia, para un total de 142 millones de pesos, que podrán cobrar ese mismo día en el Banco Agrario de San José.

Familias Guardabosques inició el proceso en este departamento el pasado cinco de diciembre, cuando los representantes de las veredas firmaron el contrato colectivo y se comprometieron a erradicar los cultivos ilícitos y a trabajar en la conservación, recuperación y mejoramiento del medio ambiente.

Para la firma de este contrato individual fue necesario la certificación de la oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, que verificó la zona entre el 17 y el 21 de febrero, certificándola como libre de ilícitos.

A la firma asistirán el gobernador del departamento, José Alberto Pérez Restrepo, el alcalde de San José del Guaviare, Marcel Gustavo Torres, el director de la Umata , Wilfredo Arias, representantes del Plan Colombia, líderes comunitarios y funcionarios de Familias Guardabosques.

Familias Guardabosques forma parte de la cuarta Herramienta de Equidad sobre "Manejo Social del Campo", que pretende vincular a familias colombianas en actividades de conservación y recuperación del bosque.

Hasta la fecha, Guardabosques ha firmado 21 mil contratos colectivos y 11 mil contratos individuales por valor de $23.805 millones en los departamentos de Putumayo, Tolima, Bolívar, Nariño y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA