Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Dijo el Mandatario en el marco de la Cumbre del G-15

"QUE VENEZUELA NUNCA SUFRA LA VIOLENCIA QUE HEMOS SUFRIDO EN COLOMBIA": URIBE

Caracas, 27 feb (SNE). El presidente de la República , Álvaro Uribe Vélez, expresó hoy su deseo de que Venezuela no tenga que sufrir la misma violencia que ha sufrido Colombia en las últimas décadas.

En el marco de la Cumbre del G-15 que se celebra en Caracas, ciudad en la que en las últimas horas se han presentado fuertes alteraciones del orden público, el Jefe de Estado dijo:

"Mi deseo es que el pueblo hermano de Venezuela nunca vaya a sufrir la violencia que hemos sufrido en Colombia. Cuando se ha sufrido tanto la violencia como en Colombia, lo que uno desea para el pueblo hermano es que no vaya a sufrir como ha sufrido Colombia. Que el pueblo hermano pueda superarlo todo solidariamente, tranquilamente, apegado al texto de la Constitución ".

Urbe Vélez insistió en que aunque Colombia no hace parte del llamado grupo de países amigos de Venezuela, las relaciones internacionales, "de suyo", constituyen un tema bastante difícil de manejar que requieren total prudencia. Y entre mayor proximidad, mayor la prudencia.

"Cuando hay ruido en la casa del hermano corresponde ser prudente. Totalmente prudente".

Agregó que las opiniones sólo deben ser emitidas cuando son solicitadas de manera oficial "y deberían darse solamente al oído y en privado". Indicó que en momentos y situaciones difíciles, pueblos hermanos e idénticos que tienen una historia, un presente y un futuro común por conquistar (como Venezuela y Colombia), deben ayudarse mutuamente; y esa ayuda debe ser con actitudes "absolutamente prudentes".

A la pregunta de periodistas venezolanos sobre por qué se quedaba tan "poco tiempo" en la Cumbre del G-15 (el presidente se devuelve esta misma noche para Colombia), el Mandatario explicó que la razón es que hoy en Cartagena de Indias, a esta hora, se adelanta la V versión del Millennium Board.

Esa es la reunión de empresarios e inversionistas privados del mundo con el equipo de Gobierno para analizar la situación económica de Colombia e internacional, y la manera de atraer inversión extranjera al país. En esta ocasión, participan 13 empresarios de todo el mundo en el encuentro.

El Presidente envió un cordial saludo al pueblo de Venezuela recordándole que "frente a los pueblos hermanos, lo único que nosotros tenemos es cariño y solidaridad" y que "cuando uno ha sentido la violencia, cuando uno la ha sentido por allá en sus entrañas, sí que quiere que los hermanos no la sientan".

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA