Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Gran conclusión de Millennium Board

FORTALECER CONFIANZA Y DIVULGAR BUENAS NOTICIAS PARA ATRAER INVERSIÓN EXTRANJERA

. "Que los inversionistas aprovechen nuestra determinación para destruir el narcoterrorismo": Uribe

Cartagena de Indias, 27 feb (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez concluyó hoy la V Versión del Millennium Board, en la que participaron 13 empresarios norteamericanos, advirtiendo que es necesario fortalecer la confianza en Colombia y divulgar las buenas noticias del país para atraer la inversión extranjera.

Aprovechando la experiencia de los miembros del Millennium en temas de importancia para el desarrollo económico, como la inversión extranjera, la ampliación del comercio internacional, la modernización del mercado de capitales y las políticas en ciencia, educación y tecnología, el Jefe de Estado generó un diálogo abierto para mostrar las ventajas y atractivos de la economía nacional.

"El Gobierno ha implementado muchas acciones para reducir el gasto público y aumentar el recaudo fiscal. Es muy importante que la opinión pública tenga mucha confianza en su Gobierno y confíe en que está buscando acuerdos con los inversionistas internacionales de una manera totalmente honesta y transparente", dijo.

Según los inversionistas norteamericanos, las fortalezas de Colombia no son solamente de posición geográfica y, por lo mismo, "es necesario descubrir cuáles son las ventajas competitivas del país y enfocar los recursos nacionales para expandir las mismas".

"Estamos en un momento histórico, que es el mandato del presidente Uribe. Hay que aprovecharlo", dijo Luc Albert, jefe de Swiss Re, Latinoamérica.

Los integrantes de este encuentro reconocieron que Colombia tiene una economía sin precedentes que es extremadamente estable. Manifestaron que es imperativo promover los aspectos positivos y las fortalezas de Colombia.

Ante este panorama, el presidente Uribe resaltó los logros del Gobierno Nacional en materia económica.

"Logramos un crecimiento económico importante y resultados fiscales importantes en 2002. El déficit fiscal era de 4.2 por ciento. Después de los cuatro primeros meses de mi administración, éste había bajado a 3.6. En diciembre de 2003, tenemos un déficit fiscal de 2.8. Además, logramos cumplir nuestro acuerdo Stand By con el FMI," explicó el Primer Mandatario.

Y agregó: "En 1999, hubo un crecimiento negativo de 4.5 por ciento. Durante mi primer año de administración logramos un crecimiento positivo de 1.9 por ciento y, el año pasado, teníamos una expectativa del dos por ciento y anoche se me informó que las últimas cifras demuestran que el crecimiento económico de 2003 fue de 3.64 por ciento".

Uribe, además, explicó a los participantes del Millennium Board los principios de su política de Seguridad Democrática como método para reestablecer la confianza en la Nación. Advirtió que los ejes fundamentales de la misma son proteger a todos los ciudadanos sin importar su condición social, política, económica y/o religiosa, la lucha contra el terrorismo, el secuestro y la droga (gran financiadora del terrorismo), el aislamiento de los mismos y el control territorial del país.

"Inversionistas, por favor aprovechen nuestra determinación porque a nosotros no nos tiembla la mano para destruir la droga y el terrorismo", sostuvo el Primer Mandatario.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA