Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Presidente pide a militares no descansar hasta que colombianos no descansen de la pesadilla del terrorismo

"VAMOS A HACER LO QUE HAYA QUE HACER PARA DERROTAR EL TERRORISMO": URIBE

Valledupar, 28, feb (SNE). El presidente de la República , Álvaro Uribe Vélez, reiteró hoy la determinación de su Gobierno para derrotar el terrorismo en el Huila y el resto del país.

Al hacer un llamado desde Valledupar (donde adelanta el Consejo Comunal de Gobierno número 56) a los habitantes de ese departamento para que no pierdan la fe, el Jefe de Estado dijo:

"Le quiero decir desde acá, al pueblo del Huila, que el Gobierno Nacional hará todos los esfuerzos para derrotar en el Huila totalmente al terrorismo".

Y reiteró: "Vamos a hacer lo que haya que hacer para derrotar el terrorismo".

El Presidente dijo que lo acaecido esta semana en Santana (en donde la guerrilla atacó y mató a 2 oficiales y 9 soldados) y en Neiva (en donde fueron secuestradas 3 personas), no significa un retroceso, sino un coletazo "de la fiera del terrorismo".

Pidió a los huilenses, desplazados por la violencia y que estaban volviendo a sus lugares de origen, que no abandonen el retorno, porque "vamos a hacer todos los ajustes para poderle dar plenamente la paz al Huila".

"NO PODEMOS DORMIR, GENERALES"

En su intervención, el Presidente de la República indicó que la política de Seguridad Democrática ha permitido la recuperación del orden público en zonas como la del Cesar, pero que aún falta; por eso solicitó a los Generales y Coroneles no dormir hasta derrotar definitivamente el terrorismo.

"Señores Generales, señores Coroneles, falta. Falta porque sigue el terrorismo merodeando, haciendo daño. Hay que acabarlos, pero acabarlos totalmente", dijo.

E insistió: "no podemos dormir, Generales. La Patria nos reclama, la Patria quiere la paz, quiere derrotar estos terroristas. Nosotros no podemos descansar hasta que nuestros compatriotas descansen de la pesadilla del terrorismo".

Agregó que a los grupos terroristas hay que darles combate de cualquier manera, a través de un gran despliegue de tropa o de lo que llamó "comanditos especiales" de la Fuerza Pública. Porque, reiteró, "tenemos que ir y capturar al uno y al otro hasta que en esta tierra no quede sino la alegría natural de su gente, y de nuevo la laboriosidad en los campos y en la ciudad".

Señaló que en casos como el de ayer, en el cual fueron encontrados cuatro cilindros enterrados en el aeropuerto de Valledupar y que habían sido colocados hace 20 días, es necesario trabajar de la mano con la ciudadanía que siempre está dispuesta a colaborar con las autoridades.

A la vez hizo un llamado a los cesarenses para que quien tenga información sobre los responsables de la instalación de esos cilindros, la entregue a las autoridades y así "poderlos capturar".

"Y si de pronto la persona que tiene esa información está bastante necesitada, pues ayúdenme con una recompensa, señores Generales. Pero este pueblo que tiene tanto capital social, tanta solidaridad, nos va ayudar. Porque esta batalla contra el terrorismo no la vamos a dejar a medias, es hasta derrotar el último de los terroristas en toda la Patria ".

Al dar un saludo a los cesarenses el Presidente rechazó el atentado que contra 12 menores de edad, cometió la guerrilla de la Farc , en Sácama (Casanare). Informó que en esta zona -en la cordillera donde lindan el Casanare y Boyacá- las autoridades están trabajando para lograr resultados que permitan acabar con estos grupos terroristas.

"Porque a mis compatriotas no los vamos a dejar solos en ningún lugar del territorio. Con persistencia, con amor a Colombia, con lucha minuto a minuto, vamos a lograr esa derrota del terrorismo", concluyó el Mandatario.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA