Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Presidente Uribe destaca construcción de puentes en Cesar

LANZAN PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN DE 2.500 KILÓMETROS

Valledupar, 28 feb (SNE). El presidente de la República , Álvaro Uribe Vélez, anunció que el Gobierno lanzará el próximo lunes el "Plan 2.500, desarrollo para la infraestructura regional", con que el busca pavimentar ese número de vías terciarias y secundarias.

Al hablar en el Consejo Comunal de Gobierno 56 en Valledupar, el Jefe de Estado indicó que en el país hay un rezago muy significativo en el mejoramiento y pavimentación de vías regionales, por diversos problemas económicos y por el deterioro continuo de las vías.

La red de carreteras de Colombia está constituida por 162 mil kilómetros, de los cuales 16.556 kilómetros (el 10 por ciento) conforman la red nacional o primaria administrada por el Instituto Nacional de Vías (Iinvias).

El 90 por ciento restante corresponde a vías secundarias y terciarias distribuidas en 64.000 kilómetros a cargo de los departamentos, 35.000 por cuenta de los municipios, 17.000 administrados por el Invías y 12 mil por los privados.

El Jefe de Estado indicó que ya fue aprobado un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) para iniciar la pavimentación de 2.500 kilómetros de carretera en el país.

Así mismo el Mandatario destacó que en el Cesar hay dos proyectos de puentes muy importantes, el primero en plena construcción que comunica la Isla de Mompox, con el departamento del Magdalena, y el segundo, el puente sobre el río Cesar en el Banco, que vale 7.992 millones de pesos y está próximo a salir a licitación.

Uribe Vélez recordó que ayer fue cerrada la licitación para la construcción, repavimentación y mantenimiento de la doble calzada Bogotá-Girardot, para la cual fueron presentadas 5 propuestas de firmas constructoras.

SALUD DE INDEPENDIENTES

El Presidente indicó que en la presente semana, el Ministerio de la Protección Social expidió el decreto 516 del 20 de febrero, que permite la afiliación de los trabajadores independientes al régimen contributivo de salud, sobre un salario y medio mínimo mensual y no sobre dos salarios mínimos.

Indicó que como lo tienen que hacer a través de agremiaciones de trabajadores independientes, el ministro de la Protección , Diego Palacio, revelará cómo se implementará esa parte.

"Ojalá en los próximos meses podamos bajar todavía más esa base de afiliación", indicó el Presidente.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA