Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

"Estamos apagando el incendio"

URIBE CELEBRA CONCERTACIÓN EN ELECTRIFICADORAS DE LA COSTA

Valledupar, 28 feb (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez celebró los buenos resultados que hasta ahora ha mostrado el esquema de participación de la comunidad en Electrocosta y Electrocaribe.

El mandatario dijo que cuando empezó su administración en el año 2002, el problema de las electrificadoras de la Costa Caribe "estaba muy álgido", debido a la contradicción que había entre los usuarios y las empresas.

Recordó que para apagar este "incendio", el Gobierno acometió un proceso pedagógico para hacerle entender a las partes que en materia de servicios públicos, "se necesita el capital estatal y el privado" y que "ninguno puede abusar del usuario".

"Se crearon esas mesas de trabajo. Esos programas de concertación vienen dando resultados. Yo lo celebro. Vamos todavía atrasados en el camino. Esta semana se hizo otra reunión en Cartagena y confío que vayamos saliendo adelante", dijo el presidente Uribe.

Consideró que el informe dado hoy, sobre el proceso de concertación en las electrificadoras costeñas, por parte del alcalde de Valledupar, Ciro Pupo, es "halagador".

"Dios quiera que le mostremos al país unos muy buenos resultados con este esquema de participación de comunidades que se va a implementar en Electrocosta y Electrocaribe", dijo el Presidente.

En el marco del Consejo Comunal de Gobierno número 56 que se lleva a cabo en la capital del Cesar, el Alcalde de la ciudad destacó la forma como el municipio ha venido trabajando con la empresa Electricaribe, después del último consejo comunal celebrado en Barranquilla, que dio luces para buscar una solución al problema que se presentaba.

Sostuvo que la actitud ha cambiado en la empresa. "Se acabaron de pronto los atropellos, sobre todo contra la clase más necesitada, estratos 1 y 2. Se acabaron el quite de los transformadores, los cortes masivos y efectivamente ha venido mejorando la situación y la imagen de la empresa en Valledupar", reportó el mandatario local.

Dijo que, sin embargo, hay que seguir vigilante para que el servicio siga mejorando. "Valledupar es la ciudad que mayor cultura de pago tiene en la Costa y el servicio hay que mejorarlo", concluyó.

Reveló que Electricaribe anunció que financiará la construcción y dotación de un centro de resocialización de personas especiales, hecho que consideró un gran ejemplo para otras electrificadoras del país.

Este proceso de concertación en las electrificadoras hace parte del Manejo Social de los Servicios Públicos, quinta herramienta de equidad del plan de reactivación social que impulsa el Gobierno del presidente Uribe.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA