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ACUERDO PARA SOLUCIONAR INCREMENTOS EN FACTURAS TELEFÓNICAS EN CESAR

Valledupar, 28 feb (SNE). La Empresa Colombia Telecomunicaciones, la Comisión de Seguimiento, el municipio de Valledupar y la comunidad del departamento del Cesar llegaron a un acuerdo para solucionar los problemas que se han presentado a raíz de los incrementos presentados en las facturas telefónicas.

El senador Álvaro Araujo Castro, uno de los promotores del acuerdo, calificó como muy importante ese arreglo frente a las protestas de la ciudadanía, pues se recibieron después de junio unos incrementos exagerados en la facturación de los consumos locales.

La fórmula adoptada fue la de aceptar como promedio los consumos históricos de la empresa Teleupar en liquidación. También acepta la empresa Colombia Telecomunicaciones 10 meses de financiación para hacer un reconexión inmediata.

Pidió que se investigue cuál fue la razón por la que se llegó a esas facturas con unos consumos inexplicables, pues consideró que esos problemas no se presentaron únicamente en el Cesar sino en otros departamentos del país.

Nuris Pardo, vocal de la Comisión de Seguimiento, sintetizó los principales puntos del acuerdo:

1. Aquellas facturas de usuarios del servicio de telecomunicaciones que a la fecha estén en reclamación por consumos altos, al igual que los que estén desconectados, se les calculará el promedio del consumo mundial tomando como base el promedio del segundo semestre del año 2002, y se liquidará con las tarifas vigentes del año 2003. El valor resultante es el que debe pagar el usuario, para lo cual la empresa dará facilidades para su cancelación.

Se toma el último semestre del año 2002 porque en ese momento prestaba el servicio la empresa Teleupar y no existían los problemas.

¿Por qué se le van a aplicar las tarifas del 2003? Porque son consumos del 2003.

2. Una vez suscrito el acuerdo de pago, la línea entrará en servicio. La diferencia en la liquidación se someterá a una investigación particular.

3. La empresa Colombia Telecomunicaciones se compromete a implementar un plan especial tendiente a brindar una atención personalizada para cada uno de estos usuarios.

4. La empresa ofrecerá planes de financiación a estos usuarios hasta por 10 meses para cancelar el valor contenido en el acuerdo de pago.

5. La Comisión de Seguimiento continuará en el acompañamiento del proceso de análisis y solución de la problemática del servicio de telefonía y especialmente el cumplimiento del acuerdo hasta obtener los resultados que satisfaga a la comunidad.

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