Agosto 17

Presidente Uribe prefiere afrontar debate que despejar zonas a las FARC

Quimbaya (Quindío), 17 ago (SNE). “Yo prefiero resistir la presión, afrontar el debate, darlo en cualquier calle de Colombia, en la Plaza de Bolívar, en las avenidas de Europa, en sus parques, en todas partes, en lugar de asumir la posición facilista y cobarde de decir: ahí tienen una zona de despeje para que sigan jugando con Colombia”.

De esta manera el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recalcó este viernes ante los asistentes a la clausura del Décimo Sexto Congreso de Seguridad Privada, por qué no es viable entregar zonas de despeje a las Farc.

El Jefe de Estado recordó que para un intercambio humanitario con esa agrupación, su Gobierno tiene dos puntos inamovibles: “Uno de esos puntos, que no haya zona de despeje; el otro punto, que aquellos de las Farc que llegaren a salir de la cárcel en virtud del canje humanitario no se reintegren a la extorsión, al secuestro, al asesinato”.

Señaló que su Gobierno tiene toda la disposición para un intercambio humanitario y agregó que muestra de ello fue que a pesar del asesinato de los once diputados del Valle en cautiverio por las Farc, el Gobierno no se detuvo en su intención de liberar de manera unilateral a 150 guerrilleros de esa agrupación y a Rodrigo Granda, quien hoy se encuentra en Cuba.

“Me llamaron muchos compatriotas y me dijeron: Presidente, suspenda esa liberación. No lo hicimos, hemos cumplido lo que le ofrecimos a Colombia y al mundo. No obstante que estos bandidos asesinaron a los diputados, nosotros hemos cumplido con el gesto unilateral de liberar a Rodrigo Granda y de liberar a otros 150 integrantes de las Farc”; precisó.

Otra de las razones del mandatario para no despejar, inicialmente Florida y Pradera (Valle) como lo exigen las Farc, es la seguridad de los pobladores de la zona.

“Es muy fácil desde un cómodo escritorio, en una gran ciudad o en una capital extranjera, recetar una zona de despeje en Pradera y Florida, pero es muy injusto con los ciudadanos que viven en Pradera y Florida, o con los ciudadanos que vivan en cualquier otra región colombiana”, dijo.

Imprimir