“Coordinamos la actividad de los interventores de regalías del Gobierno Nacional, los supervisores de Fonade (para las obras cofinanciadas en vivienda de interés social, acueducto y alcantarillado), los funcionarios encargados de hacer control en el ICBF en los Restaurantes Escolares, y al mismo tiempo en educación”.
También informó sobre la metodología que seguirá el programa:
Las entidades del Gobierno (Departamento Nacional de Planeación, Fonade o ICBF) presentan un listado según las obras o inversiones o contratos reportados por la entidad territorial.
El Programa Anticorrupción y el Comité de Seguimiento Ciudadano seleccionan las obras más representativas en una entidad territorial.
Luego se realiza un levantamiento de información con visita de los abogados y de los ingenieros del Programa con los interventores o supervisores, si es el caso de vivienda social y acueducto y alcantarillado.
Se realizan visitas de obras con los mismos participantes.
Con las obras seleccionadas y visitadas, se cita a un primer foro público, donde participan el alcalde, el gobernador, el contratista, el interventor de la entidad territorial, los supervisores o interventores de regalías y la comunidad. En este foro se explican obras y estado de ejecución y se fijan compromisos, a los cuales se hace seguimiento en foros públicos.
El proceso termina cuando se acompaña la entrega de la obra en el último foro. |