- “Estamos muy llenos de gratitud para todos ustedes y muy agradecidos. Lo importante es saber que uno tiene hermanos que están cercanos”, aseveró el presidente Alan García, al despedir al presidente Álvaro Uribe Vélez.
Pisco (Perú), 19 ago (SNE). Como una muestra de generosidad, solidaridad y afecto de dos pueblos hermanos, calificó este domingo el presidente peruano Alan García la visita y entrega de ayudas a víctimas del terremoto, que realizó su homólogo colombiano Álvaro Uribe Vélez.
“Estamos muy llenos de gratitud para todos ustedes y muy agradecidos, y esperando el momento de poder corresponder al pueblo colombiano toda esta importante ayuda”, aseveró Alan García.
El Jefe de Estado peruano mencionó las recomendaciones hechas por la comitiva oficial colombiana, para afrontar los estragos que dejó el desastre natural, como la pronta reanudación de clases para los menores de edad y la creación del subsidio de arrendamiento para la población afectada, la cual será reubicada.
“Nos han dado como consejo financiar y que ellos mismos (los afectados) encuentren un lugar en el cual irse integrando. Creo que eso es un consejo sabio”, indicó Alan García.
Destacó la experiencia de Colombia para afrontar desastres naturales, como el de Armero y Armenia, y las inundaciones por los fuertes inviernos.
El Mandatario peruano sintetizó en una frase la visita del presidente Álvaro Uribe Vélez: “Lo importante es saber que uno tiene hermanos que están cercanos”, concluyó. |