-
Al entusiasmar a la gente a ahorrar para comprar acciones de Ecopetrol y gastar menos en consumismo, la capitalización de la compañía debe ayudar al Banco de la República a disipar temores por inflación y a no seguir elevando las tasas de interés. Así lo indicó el presidente Álvaro Uribe durante el congreso de Fedelonjas en Cartagena.
Cartagena, 21 ago (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez consideró este martes que la capitalización de Ecopetrol debe ser vista por el Banco de la República como una medida que estimula el ahorro, frena el consumismo, disipa dudas por inflación y se constituye señal para no seguir elevando las tasas de interés.
“Si la gente va a tener ese atractivo de inversión, va haber menos atractivo para el consumismo. Entonces, como debe haber menos atractivo por el consumismo, debe haber menos temor a la inflación. Entonces debe haber menos preocupación del Banco de la República, menos interés del Banco de la República en seguir elevando las tasas de interés”, adujo el Presidente durante congreso de Fedelonjas inaugurado en Cartagena.
“Yo creo que la inversión de los colombianos en Ecopetrol en alguna forma tiene que ser una señal que se dé en favor del ahorro, en contra del consumismo y, por ende, en contra de subir las tasas de interés”, reiteró el mandatario.
Uribe Vélez pidió a las lonjas de propiedad raíz ayudar a promover entre los colombianos la compra de acciones de Ecopetrol, cada una de las cuales vale 1.400 pesos. “Casi no quisiera irme de aquí sin venderle un paquetico a cada uno de ustedes”, afirmó.
Señaló que aparte de ser un proceso contra el clientelismo, la capitalización de Ecopetrol dará la oportunidad para que más colombianos sean dueños de la empresa y ayudará a que la empresa disponga de capital propio para profundizar la búsqueda de petróleo y gas, financiar sus proyectos de biocombustible e invertir en las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja. |