- De esta manera el ICBF llega al 96,4 por ciento de los estudiantes del Sisbén 1 y 2 de instituciones educativas oficiales. La meta para el cuatrienio es llegar al 100 por ciento de esta población.
Bogotá, 22 ago (SNE). Un total de 300 mil nuevos beneficiarios accedieron al programa de Restaurantes Escolares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) durante lo corrido del presente año.
Con esta cifra dicho programa alcanza una cobertura de 96,4 por ciento de los estudiantes del Sisbén 1 y 2, de 7 a 12 años y pertenecientes a instituciones educativas oficiales. La meta para el cuatrienio es llegar al 100 por ciento de esta población.
De esta manera el programa pasó de atender a 3 millones 376.198 beneficiarios el año anterior a 3 millones 676.198 durante 2007, entregando a niños y niñas una de las dos modalidades de atención: desayuno o almuerzo escolar.
Para lograr esta ampliación de cobertura en todo el país, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar destinó para todo 2007 recursos por 309 mil millones de pesos.
El objetivo del programa Restaurantes Escolares es contribuir al mejoramiento del desempeño académico, favoreciendo la asistencia regular a la escuela y la formación de hábitos alimentarios saludables de la población escolar. |