- Con una inversión de 220 millones de pesos, la Usaid apoyó la construcción de 4 nuevas aulas para la escuela La Inmaculada, en el municipo de Barbacoas (Nariño). Con las obras se generarán 120 nuevos cupos educativos.
Bogotá, 22 ago (SNE). El Plan Padrino de la Presidencia de la República y el Gobierno de Estados Unidos entregaron una nueva infraestructura escolar que beneficiará a niños y niñas del municipio de Barbacoas (Nariño).
Con recursos por 220 millones de pesos, la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) apoyó la construcción de 4 aulas escolares y una batería sanitaria para la institución educativa normal superior La Inmaculada, de este municipio nariñense.
En la actualidad, estudian en este centro educativo 2.950 niños y niñas y con esta inversión se generarán 120 nuevos cupos escolares.
Así mismo, mediante la implementación de la Estrategia de Puertas Abiertas, ejecutada por la Pastoral Social de Tumaco y en la cual se invierten 50 millones de pesos, se está optimizando el uso de las instalaciones construidas.
Al evento de entrega de la nueva infraestructura asistieron doña Lina Moreno de Uribe, el jefe de misión de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), Diego Beltrand, y la directora de Usaid Colombia, Liliana Ayalde.
El Plan Padrino tiene como objetivo apoyar el logro de las metas trazadas por el Gobierno en materia de cobertura y mejoramiento de la calidad educativa, a través de la gestión de recursos de cooperación internacional y del sector privado, para la financiación de proyectos integrales de construcción de infraestructura escolar, dotación de mobiliario básico, acompañamiento pedagógico y fortalecimiento comunitario. |