Agosto 23

Supersalud simplifica en una sola circular indicaciones para sus vigilados

  • Reemplazará 164 circulares externas y cartas circulares y estará dividida por temas según el tipo de entidad vigilada.

Bogotá, 23 ago (SNE).La Superintendencia Nacional de Salud compiló en única circular las instrucciones y solicitudes de información que antes estaban contenidas en 164 circulares externas y cartas circulares, que contemplaban distintos temas dirigidos a sus vigilados.

Dicha circular está organizada según el tipo de entidad vigilada. Por ejemplo, las Entidades Promotoras de Salud (EPS) encontrarán en un solo capítulo todos los temas relacionados con el cumplimiento de sus obligaciones, según la normatividad legal vigente.

De esta misma manera sucederá con las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), las loterías y las empresas de apuestas permanentes.

Por medio del proyecto de circular única que acaba de presentar la Supersalud a consideración de sus vigilados y de la ciudadanía en general, se busca simplificar los mecanismos y los instrumentos a través de los cuales se remite la información que requiere esta entidad para el ejercicio de sus tareas de inspección, vigilancia y control.

El texto de la “Circular Única”, comprende, entre otros, los siguientes temas: aseguramiento, financiación, prestación de servicios en salud, atención y protección al usuario.

El texto recopila, revisa, modifica y actualiza todas las circulares externas y cartas circulares, expedidas por esta Superintendencia desde 1994.

Además facilita a sus destinatarios el cumplimiento, comprensión y consulta de las instrucciones expedidas por esta entidad a través de esas circulares externas y cartas circulares.

Igualmente proporciona a los funcionarios de la entidad, al igual que a los vigilados, un instrumento jurídico coherente, que unifica criterios en materia de inspección, vigilancia y control.

El documento será presentado próximamente a todos los gremios y asociaciones relacionadas con el sector de la salud, y a la ciudadanía en general, con el fin de recibir los comentarios y sugerencias que tengan sobre el mismo.

Por primera vez se incorporan instrucciones dirigidas a las instituciones que administran los llamados regímenes de salud especiales y de excepción, es decir los de las Fuerzas Militares, Ecopetrol, el magisterio y las universidades públicas.
Imprimir