Agosto 24

Alias ‘Macaco’ seguía delinquiendo desde Itagüí, ratifica Mininterior

  • El ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, dijo que Carlos Mario Jiménez, ‘Macaco’, seguía desarrollando actividades de narcotráfico desde la Cárcel de Itagüí. “El que incurre en causales para perder su condición de postulado de Justicia y Paz debe salir de Justicia y Paz”, enfatizó.

Bogotá, 24 ago (SNE). El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, dijo que con base en investigaciones y seguimientos del Gobierno Nacional el desmovilizado Carlos Mario Jiménez, conocido como ‘Macaco’, seguía delinquiendo desde la Cárcel de Itagüí en actividades relacionadas con el narcotráfico.

Por ello, reiteró el Ministro en rueda de prensa, este viernes, desde la Casa de Nariño, el Gobierno tomó la decisión de trasladarlo en las últimas horas a la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, en Boyacá, y de retirarlo de la lista de postulados de la Ley de Justicia y Paz.

“Lo que ha dicho siempre el Gobierno: a estos señores se los vigila, se les hace seguimiento; ellos tienen el compromiso de no volver a delinquir y el Gobierno siempre está vigilante para que ese compromiso se cumpla”, dijo el Ministro.

El titular de la cartera del Interior y Justicia agregó que “por el estado de la investigación y por el respeto a la Fiscalía a la que se le está entregando todo ese material y la necesidad de proteger el proceso y las investigaciones, no queremos revelar ningún detalle. Pero es cierto que principalmente las actividades ilícitas a las que continuaba dedicado (Carlos Mario Jiménez) eran narcotráfico”.

El Ministro añadió que sobre Jiménez no pesa ningún pedido formal de extradición por parte de los Estados Unidos. “En el caso de que llegara a presentarlo los Estados Unidos o cualquier país, se le daría el trámite correspondiente”, dijo.

“El que incurre en causales para perder su condición de postulado de Justicia y Paz debe de salir de Justicia y Paz”, enfatizó el titular de Interior y Justicia.

Finalmente, añadió que en el caso de Diego Fernando Murillo, conocido como ‘Don Berna’, su traslado obedeció a motivos de seguridad.
Imprimir