Agosto 30

‘Le hago mejor al país promoviendo nuevos liderazgos que tratando de perpetuarme’: Uribe

  • Así lo manifestó el presidente Álvaro Uribe en Cartagena, a la vez que solicitó a los colombianos que reflexionen en la firmeza que requiere el nuevo Gobierno que llegará al poder en el 2010. “Nada de titubeos, nada de coqueteos con los terroristas. Firmeza y determinación para derrotarlos, que es lo único que conduce al camino de la paz”, enfatizó.

Cartagena, 30 ago (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este jueves que su deseo no es perpetuarse en el poder y solicitó a los colombianos reflexionar en las características de firmeza que tendrá que tener el Gobierno que llegue al poder en el 2010, para enfrentar a los violentos.

“Hago mejor al país promoviendo nuevos liderazgos que tratando de perpetuarme. Eso sí, hay que tener firmeza en la seguridad, firmeza en la inversión con responsabilidad social. Porque todo el mundo habla de política social, la necesitamos, pero casi nadie se compromete en la seguridad y casi nadie, en la confianza en inversión”, dijo el Mandatario, durante la asamblea anual de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Dijo que una nueva administración tendrá que tener firmeza con los terroristas, para seguir atrayendo la inversión, generadora de empleo y crecimiento.

“Ojo a los gobiernos del 2010. Nada de facilismo personal. Ese facilismo personal para agraciar y ser agraciado por todo mundo, hace mucho daño. Es mejor tener firmeza y mueca amarga, que la risita que tanto daño le hace al país”, señaló el Jefe de Estado.

El Presidente agregó: “Les quiero pedir a mis compatriotas que se empiece a pensar ya en el escrutinio de la personalidad y el carácter de quienes se presenten a la elecciones del 2010 en materia de firmeza o de dignidad frente al terrorismo. Nada de titubeos, nada de coqueteos con los terroristas. Firmeza y determinación para derrotarlos, que es lo único que conduce al camino de la paz”, expresó Uribe Vélez.

El Jefe de Estado añadió que con los grupos terroristas se dialoga, cuando “en ellos haya voluntad de someterse a las leyes del Estado, de respetar la Constitución, la vida y los derechos de los ciudadanos. No antes”.

Reiteró que su Gobierno no admitirá la intervención de los grupos armados ilegales en la política del país. “Aquí no permitimos paramilitares mezclados en la política, ni guerrilleros mezclados con la política”, enfatizó.
Imprimir